Polígrafo Político

Autor: EnSUMA »11:15:00 p.m. »Sin comentarios
 ¡Hablemos de necios y cínicos!

“Ruido de tenazas, ruido de estaciones, ruido de amenazas, ruido de escorpiones, ruido envenenado, ruido de animales Ruido mentiroso, ruido entrometido, ruido escandaloso ruido malnacido, ruido tan oscuro puro y duro ruido…” Joaquín Sabina.

En Cacahoatán específicamente la política está muy “calentona” todos se dicen ser los elegidos, los canonizados por la cúpula del PVEM, hasta el más chimuelo quiere mascar vidrio. De por si son fieros, no les da tantito rubor aparecer en espectaculares, promocionándose sin empacho ni gloria.

De veras que hay unos que no tienen perdón de Dios, porque no conocen los límites de su cinismo y ni se ruborizan cuando hacen el ridículo pensando que son muy vivos, Carlos Enrique Álvarez Morales desfila en ese tenor, desde que hizo pública su ambición de retornar a la mamazón, se ha rodeado de puro chacal y aves de carroña.
 
Álvarez Morales es pretenso gallo a la alcaldía, actualmente se proclama como un diputado “media cuchara”, se dice amigo de las clases desprotegidas, su marketing político, es de “redes sociales” de fotografiarse con cuanto ingenuo se deja. Es un reverendo bufón de la política.

Enrique Álvarez Dice llevarse de “tocadita” de nachas con Fernando Castellanos, próximo dirigente del PVEM y en la línea fronteriza se pasea con el “Mandinga” promocionándose como una fórmula política. Quique el “Bandido” a la alcaldía y “Luismi” el “Mandiga” a la Diputación del XXlV distrito.

Ellos deben saber que Dios, sabe porque tiene a los sapos debajo de las piedras y a los alacranes no les da alas. Carlos Enrique Álvarez Morales tiene en su historial político, una sarta de cuentas; entre las que destacan actos de corrupción, e impunidad.

Este Lobo Feroz, vestido con piel de oveja, gusta vender una imagen de decoroso y honorable Samaritano, amante de las doctrinas cristianas. Pero no es otra cosa que un fariseo, de esos que oran de rodillas en las sinagogas. Que se golpean el pecho y que a unos metros de su consagrada  estirpe, bajo la clandestinidad gustan de disfrutar de sus “Quelites”, bajo el tenor de un café y unos Bisquets, aunque sean de Obregón.   

Me resulta ofensivo que Carlos Enrique Álvarez se convirtiera en uno de esos hombres miserables, obsesionados con el poder y el dinero, un loco insensible que su maquiavélica ambición lo llevaran a bailar con el diablo.

Ojala esos fieles fervosos, sayones o esbirros que conforman su horda de lambiscones sedientos de “chamba” no acaben con su carrera maratónica de mezquindad, porque el “doctor” anda muy acelerado.

Reitero, debería el Diputado Local del distrito XXlV Carlos Enrique Álvarez Morales con sede en Cacahoatán, comprarle pedegree a sus corchetes y de paso unos bozales, que andan desbocados y respirando por la herida. Las cosas se dicen de frente y con los huevos bien amarrados. Lo demás es pavura. Terror, miedo.

Altaneria y prepotencia de la A.C «Chiapas nos Une» de Cacahoatán, contra un enviado de gobierno del estado, para la entrega de proyectos de vivienda digna. ¡Disculpas y Berrinches! ¿Qué pasó? Abundaremos en el Polígrafo de mañana.

·       Manita de Gato a la Carretera de la Suiza Chiapaneca: Quintero Sánchez

La ruta de evacuación del volcán Tacaná está quedando al puro centavo, luego de que el alcalde de la Suiza Chiapaneca Cuauhtémoc Quintero Sánchez realizara gestorías en común coordinación con el edil Uriel Pérez Mérida.

La carretera que conduce a este gélido municipio está siendo rehabilitada, Quintero Sánchez habla de 18 kilómetros que la SCT rehabilita, luego de que tenía más de 60 años  no recibía una manita de gato.

Hoy los avances son notorios e importantes y el alcalde Cuauhtémoc Quintero Sánchez llamó a la ciudadanía a tener paciencia y comprensión, pues es una obra de gran beneficio, no solo porque representa una vía de acceso y ruta de evacuación, si no porque ofrecerá mayores condiciones de seguridad a los cientos de turistas, que gustan de visitar este pueblo, bendecido por la madre naturaleza.

Y es que esta vía de comunicación fue construida hace más de sesenta años y es de gran importancia para la zona, porque permitiría la evacuación de miles de familia que habitan en este municipio en caso de que se presentara un evento en el volcán Tacaná, tal como lo han pronosticado los expertos en la materia.

Gracias al Gobierno Federal que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) destinó un recurso extraordinario para dar cumplimiento a una de las necesidades prioritarias de los municipios fronterizos de Cacahoatán y Unión Juárez, que no solo sirve de evacuación como ruta principal del volcán Tacaná, si no también conecta a México y Guatemala.

Hoy la confianza de la población es de que esta carretera, sirva de impulso y potencialice el sector turístico, toda vez que la rehabilitación de la carpeta asfáltica inicia desde el entronque de Talismán y culminará en el ejido Trinidad, en Unión Juárez, la cual está prevista quede concluida antes del mes de julio de este año.

PD1.- Importante fue la declaración que se aventó el “Conta” de poder plantear a los ejidatarios del Águila, la expropiación o compra de cuatro hectáreas de terreno  que usan las Mariposas Blancas, llamadas Alas de Agua. Terrenos que cada año convierten en santuario y que es el atractivo para cientos de turistas. Uriel Isaí Pérez Mérida sigue dando muestras de sensibilidad para gobernar, lo mismo apoya al deporte, que a la cultura. Hoy abona a la gobernabilidad y mañana refrenda y da prioridad a los temas de educación y salud.  Es un hombre que ha sabido cumplir a cabalidad con sus promesas de campaña. Y lo que le falta por cumplir, aun hay tiempo. Todo es con Calma y Serenidad, reza la poesía de Jaime Sabines. ¡Felicidades!

PD2.- El joven funcionario Enrique Zamora Morlet hombre de toda la confianza del gobernador Manuel Velasco Coello, sostuvo una reunión diplomática con el Embajador de México en Guatemala Carlos Tirado Zavala. El objetivo de este acercamiento, consistió en dar seguimiento a las políticas, acuerdos y convenios binacionales, en los rubros de salud, educación, turismo, comercio y medio ambiente. Zamora Morlet cumple a cabalidad la encomienda depositada en su persona y es muestra fehaciente de un funcionario de principios y de vocación.



¿Quién dijo que tengo sed?
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.