Panorama de Poesía Centroamericana

Autor: EnSUMA »10:51:00 p.m. »Sin comentarios
CONVOCATORIA




El Festival Mesoamericano de Poesía (FMP) Soconusco, convoca a todos los escritores (editados o inéditos) interesados en enviar una muestra de su obra poética para la elaboración de un panorama de la poesía centroamericana actual. De acuerdo a lo siguiente:

BASES

1.- Podrá enviar su trabajo cualquier persona nacida en Centroamérica, con mayoría de edad, aunque actualmente esté radicando fuera de su lugar de origen, sin importar si ha publicado o no, considerándose dentro del corpus centroamericano los siguientes territorios: Soconusco, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

2.- Los participantes deberán remitir su muestra al siguiente correo electrónico: panoramapoesia@gmail.com una ficha biográfica breve, una fotografía de buena calidad y reciente, muestra de su trabajo poético que no exceda las 5 cuartillas escritas en español o cualquiera de las otras lenguas habladas en el territorio centroamericano, en el siguiente formato: fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado de 1,5.

3.- La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación hasta el día 25 de julio de 2013.

4.- Los textos poéticos enviados deberán reflejar la situación social que predomina en sus respectivos países, es decir, que su discurso poético sea congruente con su realidad (correspondencia con la identidad centroamericana); esto con el fin de configurar una visión crítica del status quo predominante en cada lugar, con lo que además se pretende explorar la vertiente social de la poesía en la región, sin que esto suponga un menosprecio a otras voces y propuestas ajenas a lo aquí postulado.

5.- Para los trabajos escritos en cualquiera de las otras lenguas habladas en el territorio centroamericano deberá adjuntarse la traducción al español junto al texto original.

6.- El envío de material presupone la aceptación de las bases, además de la sesión de los derechos de sus textos exclusivamente para la publicación de esta obra.

7.- Los trabajos elegidos serán notificados vía correo electrónico. 15 días después de la fecha del cierre de esta convocatoria.

8.- La publicación de dicha obra está programada para la primer quincena de febrero de 2014 y será presentada durante las actividades del Festival Mesoamericano de Poesía, Soconusco, a realizarse en México en la fecha antes expuesta. A cada participante de dicha obra se le hará llegar un ejemplar.



Atentamente,

comité de selección:

Ameht Rivera     Antonio Cienfuegos




Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.