Deporte y educación, piezas fundamentales en mi gobierno: Pérez Mérida.

Autor: EnSUMA »10:03:00 p.m. »Sin comentarios


Cacahoatán, Chiapas.-  El Alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida afirmó que el deporte y la educación son pieza fundamental en los trabajos que realiza el Ayuntamiento 2012-2015, por ello en la mañana inauguró en el estadio Morelos los denominados juegos deportivos “Inter-Prepas 2013” que culminarán el 22 de marzo.

En la justa deportiva participan más de 900 alumnos de distintas preparatorias oficiales del estado, ubicadas en la región Costa-Soconusco, en donde la preparatoria de Cacahoatán “Jaime Sabines Gutiérrez” sirve como sede.

Acompañado del Jefe de la Oficina de Educación Media Lucio Ramírez Avendaño el Edil Pérez Mérida felicitó a las 14 preparatorias que participan en el evento deportivo, “los exhortó a seguir fomentando el deporte y que estos encuentros sean cada vez más prioritarios, les deseo éxito, que sean encuentros de armonía y convivencia”.
El Director de la preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez, Víctor Manuel Moreno Mérida agradeció a los 27 equipos en las ramas de futbol femenil y varonil, en ese tenor se pronunció por  el fomento al deporte y esparcimiento, esto como de la nueva reforma educativa.

Acto seguido el Presidente Municipal de Cacahoatán se dirigió a Tapachula para compartir el pan y la sal con 8 jóvenes estudiantes de primaria que participaran en la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

“Siempre reconocemos al alumnos y nos olvidamos de lo que hay detrás. A los directores, vamos a tomar muy en cuenta el esfuerzo de todos ustedes y apoyar a sus instituciones, de igual manera serán reconocidos los maestros con un presente que les sea útil en su labor a diario”, reiteró.

La Presidente del DIF Cacahoatán, Keyla Camacho de Pérez reconoció a todos ellos, ya que el esfuerzo debe representar un orgullo no solo para sus padres y maestros sino para todo Cacahoatán.

Los alumnos fueron apoyados por la administración local y estuvieron acompañados por sus padres, maestros y directores de las escuelas, que compartieron el logro obtenido por estos estudiantes destacados que participaran en fechas próximas en la etapa regional.

En los eventos se dieron cita la Síndico Municipal, Hermilia de León Villagómez; el Regidor Erickson Camacho Sánchez, el Director de Educación Municipal, Miguel Morales López, entre otras personalidades.

Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.