Poetas agradecen al Ayuntamiento de Cacahoatán el respaldo total.

Autor: EnSUMA »1:20:00 a.m. »Sin comentarios
El poeta Ameht Rivera
Por: Juan Pablo Colli.
Cacahoatán, Chiapas.- Los participantes del Festival Mesoamericano de Poesía en honor a Antonio Valera agradecieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Cacahoatán que preside el Alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida.

A nombre de los poetas, Ameht López Rivera destacó que el Presidente Municipal de Cacahoatán Uriel Pérez desde el inicio de la administración ha mantenido un diálogo y cercanía con este sector que ha sido olvidado.

“Recibimos mucho apoyo, sobre todo del Ayuntamiento de Cacahoatán del presidente el contador Uriel Pérez Mérida, tenemos un mandatario que le gusta la poesía y me da gusto porque Cacahoatán es el iniciador de estos festivales”, señaló.
Cabe destacar que durante 3 días 25 poetas de 9 países participaron entre los que destacan Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Honduras, Salvador, entre otros que se dieron cita en la frontera sur.

“Tenemos el proyecto de hacer una antología de los poetas que vinieron porque estos festivales no son nuevos, hace 4 años en Cacahoatán hicimos el primer festival regional y con el tiempo fue evolucionando, este es el primero en su genero en la región”, indicó.

López Rivera también destacó el apoyo del Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet; El Diputado Local del XXIV Distrito Diego Valente Valera Fuentes y la Regidora Evelyn Campos de Tapachula.


“La idea es acercar a los jóvenes en la poesía que se mantenga un diálogo en el Soconusco de la poesía para que resurjan otras manera hablar, de dirigirse, de expresarse y de actuar”, concluyó.

El Festival Mesoamericano de Poesía se llevo a cabo en 3 sedes, el viernes 15 en Tapachula, el sábado 16 en Cacahoatán y el domingo 17 en Unión Juárez.



Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.