RINDEN HOMENAJE A CARLOS FUENTES EN CACAHOATÁN

Autor: EnSUMA »6:25:00 p.m. »Sin comentarios
Periódico mural realizado por alumnos de la escuela secundaria "Leyes de Reforma"

*El circulo "Lecturalia" sigue fomentando la lectura en la localidad.

Cacahoatán Chiapas 25 de noviembre.- El grupo ciudadano “Lecturalia” en coordinación con la 6ta regiduría del Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán y alumnos de la secundaria “Leyes de Reforma” de esa localidad, rindieron homenaje este sábado al escritor mexicano Carlos Fuentes en el parque central Miguel Hidalgo.

Con una obra prolífica que abarca más de 50 novelas, relatos y ensayos, Carlos Fuentes ganador de los premios Cervantes, Rómulo Gallegos y Príncipe de Asturias, entre otros importantes reconocimientos, fue una de las figuras más sobresalientes de la literatura y la cultura mexicana.

Con aplausos, galería de fotos sobre la vida y obra de uno de los escritores más importante que ha tenido México, Carlos Fuentes fue la razón para que escritores, poetas, profesores, estudiantes y público en general se reunieran en una noche de tertulia para compartir experiencias y conocimientos del fallecido escritor.

Galería fotográfica de Carlos Fuentes en el parque de Cacahoatán.

Hoy estamos aquí reunidos en memoria de un gran escritor orgullosamente mexicano, quien nos ha dejado más de 50 obras como herencia a nuestra generación y a las que vienen, una legado literario que merece rendirle honor”, mencionó la coordinadora general del grupo Lecturalia Estrella Trujillo.

Asimismo comentó que este tipo de eventos culturales enriquecen a la población y dan pauta para que se acerquen, lean, disfruten la lectura de escritores mexicanos como Carlos fuentes que en su mes de nacimiento en todo el país fue celebrado y siempre será recordado.

El grupo ciudadano informó que este tipo de eventos culturales son parte de una agenda interesante y productiva que tienen, cada sábado esperan la participación de la ciudadanía en general y se esperan muchas sorpresas en beneficio de la población cacahoateca.




Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.