Nombran “Hijo Predilecto” de Unión Juárez al escritor Antonio Valera Saá

Autor: EnSUMA »9:04:00 a.m. »Sin comentarios
Presidentes municipales del distrito XXIV.

Unión Juárez, Chiapas a 05 de noviembre de 2012.- Merecido homenaje recibió el escritor Antonio Valera Saá, por su entrega y trayectoria de vocación de servicio y solidaridad, asimismo por sus múltiples aportaciones y beneficios otorgados al pueblo de Unión Juárez.

Por ello, las autoridades municipales presidida por Cuauhtémoc Quintero Sánchez, legisladores, empresarios y la presidenta del DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines, develaron un busto en honor al cronista Antonio Valera Saá y lo nombraron como “Hijo predilecto de Unión Juárez”.
Valera Saá fue un pionero y luchador incansable en la introducción de los sistemas de drenaje, carretera, agua potable, energía eléctrica y de los primeros centros educativos en Unión Juárez y en gratitud a su entrega y servicio, el alcalde Cuauhtémoc Quintero Sánchez develó una placa vial en su honor, con ello, la avenida central de este municipio se llamará “Antonio Valera Saá”.
Valera Saá y Aguilera de Sabines


Acompañado de su esposa, hijos, nietos, amigos, ediles de la regios, legisladores  y demás familiares, Antonio Valera Saá agradeció al pueblo de Unión Juárez esta muestra de cariño y de agradecimiento, exhortó a su hijo Diego Valera Fuentes hoy Diputado Local por el XXlV distrito electoral, a que no defraude a su pueblo y que sea un buen legislador, que jamás claudique su carrera política y que sea gestor de los más necesitados.

En ese sentido, el edil Cuauhtémoc Quintero Sánchez felicitó el trabajo y los beneficios que Valera Saá logró para Unión Juárez, se refirió al escritor como un ejemplo a seguir, dijo supo ser un buen político, un excelente gobernante y empresario, pero sobre todo nos enseña que el servicio y la solidaridad son conceptos que enriquecen al ser humano.

Finalmente la Presidenta del DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines agradeció las muestras de afecto y  los consejos que Antonio Valera Saá externó en su momento en la carrera política del todavía gobernador de Chiapas, refrendó la admiración y el respeto que le profesan al también galardonado como “Premio Chiapas 2011”. Darinel Zacarías.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.