Se limpiará a fondo Seguridad Publica Municipal de Cacahoatán: Rojas Velasco

Autor: EnSUMA »10:26:00 p.m. »Sin comentarios
Motín confiscado entre miembros de la policía Municipal de Cacahoatán.

 En los dormitorios encontraron drogas, armas blancas, credenciales IFE y cedulas CURP.

Juan Pablo Colli/Agencia Poderes

Cacahoatán, Chiapas.- A tan solo 1 día de haber tomado el cargo de Director de Seguridad Publica Municipal de Cacahoatán, Miguel Rojas Velasco y su equipo de trabajo realizó una evaluación exhaustiva de la corporación en donde 2 elementos fueron detenidos.


“El Comandante Operativo me informó que en 2 dormitorios de la comandancia, entre las almohadas y colchones encontraron una cantidad considerable de marihuana, cocaína, cuchillos, celulares, credenciales de elector, cedulas CURP, entre otros objetos”, explicó.


Los 2 elementos detenidos con droga, armas blancas y celulares corresponden a los nombres de Rosemberg López Mejía que desempeñaba el cargo de cabo de guardia y Andrés Pérez Verdugo que fungía como cuartelero.

El Director de SPM detalló que el Ministerio Publico del estado con sede en Cacahoatán llego a los dormitorios de la comandancia de Seguridad Pública para dar fe de los hechos y proceder conforme a derecho.

“Estamos haciendo un trabajo de limpia de la policía, de las instalaciones y del personal, porque es necesario que esta área garantice que la población esta en buenas manos”, enfatizó.

Rojas Velasco agregó que los elementos fueron separados y posteriormente dados de baja, las cosas incautadas fueron llevadas al Ministerio Público por lo que se levantaron las actas correspondientes.

“Recibimos inhóspito la Dirección de Seguridad Publica, no teníamos energía eléctrica, instalaciones cómodas para la comandancia, por ello se efectúo una supervisión de toda la corporación”, subrayó.

Para finalizar el funcionario municipal remarcó que el reforzamiento a las acciones en materia de seguridad son instrucciones del Presidente Municipal Uriel Isaí Pérez Mérida y de acuerdo a los lineamientos del Gobernador Juan Sabines Guerrero con la finalidad de garantizar la seguridad de toda la población.
Categories: , , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.