PUERTO CHIAPAS MAXIMIZARÁ SU RENDIMIENTO

Autor: EnSUMA »12:23:00 a.m. »Sin comentarios
Boletín.

La globalización es un factor determinante en el nivel de crecimiento de un puerto, debido a que esta marca los estándares de calidad y productividad al comparar diferentes modelos logísticos. Con los diferentes antecedentes que se tienen, es un hecho que el concepto de logística y modernización portuaria a nivel mundial se encuentra en constante cambio, lo cual hace que los puertos mexicanos busquen constantemente el desarrollo para estar a la vanguardia y poder competir a nivel internacional.

Uno de los elementos fundamentales para poder desarrollarse eficientemente e incrementar la productividad, es contar con los equipos requeridos en la logística de la operación portuaria, los cuales permite a los puertos incursionar en mercados híbridos. Este mes se confirmó que la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas transferirá equipo de carga a la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, siendo esté una grúa de pórtico (grúa de muelle) con altura de 85 metros y un sistema de control convertidor estático la cual tendrá un rendimiento de 40 contenedores por hora; y una grúa transteiner (grúa de patio) de 18.50 metros de altura, con un sistema de operación eléctrico obteniendo una productividad de 30 contenedores por hora. Estas grúas están diseñadas para cubrir las demandas de todo tipo de barcos incluso para cargas pesadas, facilitando el traslado de contenedores entre muelle y buque lo cual permitirá que el trabajo de carga se realice de forma rápida y eficiente.


A través de esta adquisición sin duda alguna Puerto Chiapas mejorara en un 300% su productividad, cumpliendo con altos niveles de calidad y confiabilidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes a través de un alto rendimiento, pues nos encontramos comprometidos con el desarrollo portuario promoviendo el comercio marítimo, con el fin de generar nuevas cadenas logísticas y mayores oportunidades de negocio para la región.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.