Edil Uriel Pérez Mérida encabeza el nuevo concejo municipal de Protección Civil.

Autor: EnSUMA »5:47:00 p.m. »Sin comentarios

“    La protección civil sigue siendo hoy en día uno de los aspectos muy importantes en la administración del Gobernador Juan Sabines Guerrero”, reconoció.
 
  Cacahoatán, Chiapas.- El Presidente Municipal Uriel Isaí Pérez Mérida presidió la 5ª sesión extraordinaria por restructuración y toma de protesta del nuevo concejo municipal de Protección Civil por temporada de lluvias y ciclones tropicales.

“  La protección civil sigue siendo hoy en día uno de los aspectos muy importantes en la administración del Gobernador Juan Sabines Guerrero que ha dado un fuerte impulso a esta gran labor en beneficio de la ciudadanía”, afirmó.
  
E   El Alcalde Uriel Pérez enfatizó que la protección civil la conforman todos, se realiza a diario y se debe fortalecer desde los hogares que cada uno de los chiapanecos.

         “Esta nueva administración queremos fortalecer este nuevo comité, queremos que este concejo municipal de protección civil de Cacahoatán pueda asumir la responsabilidad en las diversas áreas de acción con Protección Civil”, enfatizó.

         En ese tenor el supervisor y evaluador de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado agregó que el 30 de noviembre finaliza la temporada de lluvias y ciclones tropicales por que convocó al nuevo concejo municipal de Protección Civil encabezado por el Edil Uriel Pérez Mérida a no bajar la guardia estas últimas semanas.

         El funcionario estatal recordó que existen 2 nuevas leyes de protección civil, una ley general que fue decretada el día 6 de mayo de este año por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y una nueva ley estatal que fue decretada el 20 de Marzo de 2011.

En estas 2 nuevas leyes que marcan  que la protección civil ha cambiado que de tener un enfoque reactivo ahora es preventivo hacia lo que es la reacción, estas leyes van a determinar las acciones que la sociedad debe conocer”, reveló.

Cueto Tirado añadió que toda obra pública debe ser evaluada y determinada por el Instituto Estatal de Protección Civil a través de un dictamen el cual involucra a todos los sectores.

         En el evento se dieron cita la Presidente del DIF Cacahoatán, Keyla Camacho de Pérez, cuerpo  de edilicio, autoridades militares, asociaciones civiles, autoridades ejidales y funcionarios de los 3 niveles de gobierno que dieron fe de las acciones emprendidas en materia de protección civil del Ayuntamiento Municipal.

Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.