Diputados federales exigirán mayor presuesto para educación intercultural.

Autor: EnSUMA »10:37:00 p.m. »Sin comentarios
“Dentro de esa categoría educativa, están contempladas las Universidades Interculturales de Chiapas; así como otros centros educativos de distintos niveles, en lo que todos demandan un mayor presupuesto”: Roblero Gordillo.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista, el diputado federal Héctor Hugo Roblero Gordillo, declaró que una de las prioridades de los legisladores integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, es la de exigir mayor presupuesto para atender las numerosas necesidades de la educación intercultural en Chiapas.
Roblero Gordillo, reconoció que pese a los grandes esfuerzos que en la actualidad las autoridades correspondientes, han hecho en pro del mejoramiento de la educación en la entidad, es bien sabido que las demandas aún son numerosas y consistentes, “por lo que esta demanda significará una batalla campal en la Cámara de Diputados, como una prioridad para la educación”.
Ejemplificó que dentro de esa categoría educativa, están contempladas las Universidades Interculturales de Chiapas; así como otros centros educativos de distintos niveles, en lo que todos demandan un mayor presupuesto.
El representante popular del Partido del Trabajo, reconoció que el Sistema Educativo Nacional, no es algo que puedan fácilmente cambiar los diputados federales, sin embargo, en un conjunto de esfuerzos de todas las fuerzas políticas y de la sociedad, pueden obtener estos esfuerzos en primera instancia consolidar mejores presupuestos para la educación intercultural.
El diputado chiapaneco, comentó que tras la asistencia y el reconocimiento del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, es innegable que en Chiapas, se están haciendo la tarea para lograr definitivamente superar los grandes rezagos ancestrales de la educación.
“El doctor José Narro Robles, es un referente nacional, que merece el reconocimiento recibido y mucho más, puesto que se trata de una persona que reconoce la pluralidad que hay en el país; y se distingue como un científico que conoce de igual forma, la problemática de Chiapas (por haber estado en el año 1994, en los momentos difíciles de Chiapas) como la de la nación en general”, expresó.
Por ello, dijo que se sostendrá en breve, una reunión en el Congreso de la Unión, al que también asistirá como invitado especial, José Narro Robles, rector de la UNAM, y rectores de las Universidades Interculturales de México.

Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.