Ayuntamiento de Cacahoatán hermana lazos de cultura con Tuxtla Chico

Autor: EnSUMA »4:17:00 p.m. »Sin comentarios
   Imparten la ponencia “Izapa el fin del tiempo largo maya”.

Cacahoatán, Chiapas.- Con la finalidad de hermanar lazos  culturales entre Cacahoatán y Tuxtla Chico, se llevo a cabo la Ponencia: “Izapa el fin del tiempo largo Maya” informó Mario Gerardo Aguilar Domínguez, Coordinador de eventos de Casa de Cultura y Escuela de Artes de Cacahoatán.

“Estamos sumamente agradecidos con el Presidente Municipal Uriel Isaí Pérez Mérida por apoyar a la comunidad de Cacahoatán a preservar la cultura y tradición, pero sobre todo conocer la del municipio vecino de Tuxtla Chico con los fenómenos astrales relacionados al 21 de diciembre”, explicó.

El funcionario municipal reveló que la ponencia corrió a cargo de Andrés Cueto encargado del proyecto Tuxtla Chico Pueblo Mágico con el objetivo aclarar en base al calendario Maya el universo no se extinguirá 21 de diciembre.

“Cacahoatán se involucra en lo que vive Izapa por el gran interés que ha despertado a nivel mundial pero sobre todo para fomentar lazos de cultura entre ambos municipio además de impulsar la cultura en la región Costa-Soconusco porque queremos verla florecer”, señaló.

Aguilar Domínguez agregó que n la ponencia “Izapa el fin del tiempo largo Maya” se contó con la colaboración de la asociación civil Por un México con Valores con un cuadro de danza de música prehispánica.

En el evento se dieron cita Keyla Camacho de Pérez, Presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cacahatán; Armando Parra Lau, Cronista de Tuxtla Chico y la Directora de Casa de cultura y escuela de artes en Cacahoatán, Rosa Hercilia Domínguez Anaya.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.