Alcalde Uriel Pérez encabeza la 1ª vuelta Ciclista Internacional Cacahoatán 2012

Autor: EnSUMA »9:08:00 p.m. »Sin comentarios


Integrantes del Club Social, Bikers Runners y ciclistas centroamericanos reconocieron el impulso al deporte del Ayuntamiento Municipal.

         Cacahoatán, Chiapas.- A iniciativa del 6º Regidor Erickson Camacho, el Club Social Cacahoatán, el Club Bikers Runner´s y la visión del Presidente Municipal, Uriel Isaí Pérez Mérida se llevo a cabo la  1ª Vuelta Ciclista Internacional Cacahoatán 2012 .

         En un marco de fiesta el deporte se vivió en esta ciudad, en donde el Presidente del Club Bikers Runner´s Omar Jiménez afirmó que es una demanda añeja la búsqueda de los apoyos e inversión.

El Alcalde Uriel Pérez encabezó el acto deportivo al participar en la carrera por lo que dijo que como buen deportista hay que poner el ejemplo para las futuras generaciones.

         En su discurso, el munícipe dejo en claro que no escatimará recursos en el tema deportivo por ello seguirá el trabajo coordinado entre pueblo y gobierno para sacar adelante a Cacahoatán.

         Por su trayectoria en el ciclismo entregaron reconocimientos al chiapaneco Gonzalo Franco, al guatemalteco Hugo Enrique Cifuentes y al edil Pérez Mérida por fomentar el deporte en Cacahoatán.

         Cabe señalar que la ruta inició en el parque central con un recorrido por las principales calles de la ciudad para continuar en el ejido Santo Domingo-Faja de Oro-Ahuacatlán para llegar a la meta en el parque central para la categoría juvenil y libre con un recorrido de 42 kilómetros, para las categorías veteranos junior, master y femenil solo recorrieron Cacahoatán-Santo Domingo con un total de 30 kilómetros.

         Al finalizar la competencia el mandatario municipal acompañado de regidores, organizadores e invitados especiales premiaron en la categoría libre al primer lugar Sanders Ramírez con 1,300 pesos y medalla, al Segundo lugar Fermín Méndez con 800 pesos y medalla, el tercer lugar José Antonio Morales con un trofeo y medalla.

         En la categoría montañesa se llevo el primer lugar Amílcar de León que se hizo acreedor de 900 pesos y medalla, el segundo lugar Pablo Shacks 700 y medalla, el tercer lugar David Galeana trofeo y medalla; en la categoría veteranos master el primer lugar fue para Carlos Monterrosa que obtuvo 1,000 pesos y medalla, el segundo lugar fue para Manuel Reyna con 700 pesos y medalla, el tercer lugar Francisco Pivaral con trofeo y medalla.

         En la categoría Veteranos junior el primer lugar Erick Roldan fue ganador de 1,000 pesos y medalla, el segundo lugar Marvin Castillo con 700 pesos y medalla, el tercer lugar Gilmar Navarro con trofeo y medalla; la categoría juvenil el vencedor de la competencia fue Oswaldo Méndez con 1,000 pesos y medalla, el segundo lugar Julián Juárez con 700 pesos y medalla, en tercer lugar José Santos con trofeo y medalla.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.