Renuncia Alfredo Araujo a dirigencia del PRI capitalino.

Autor: EnSUMA »8:13:00 p.m. »Sin comentarios

Alfredo Araujo Esquinca.


-       “Me sumo decididamente a los trabajos de Enrique Peña Nieto para la presidencia nacional; de Manuel Velasco para gubernatura y de Samuel Toledo para la presidencia municipal, desde la trinchera en que sea requerido”: Araujo Esquinca.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

Alfredo Araujo Esquinca, dirigente con licencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Tuxtla Gutiérrez (PRI), ofreció una conferencia de prensa, en la que anunció su renuncia con carácter de irrevocable a dicha presidencia partidista en aras de la unidad priista, pugnando a favor del proyecto nacional tricolor que busca recuperar la Presidencia de México, la Gubernatura del Estado y la alcaldía tuxtleca.

“Me sumo decididamente a los trabajos de campaña de Enrique Peña Nieto para la presidencia nacional; de Manuel Velasco Coello para gubernatura de Chiapas y de Samuel Toledo Córdova para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, desde la trinchera donde sea requerido”, declaró Araujo Esquinca.

Dijo que la determinación para dejar la presidencia del PRI en la capital, la tomó en base al proceso natural de las encomiendas que debe cerrar ciclos, “nací priista y moriré priista, por lo que en el espacio en que sea requerido acudiré, no hay propuestas ahorita, porque en este momento lo importante es trabajar para que el PRI, vuelva a ser gobierno de México, en Chiapas y Tuxtla Gutiérrez.

Ahondó que fue el 9 de mayo cuando presentó su licencia al PRI para contender en el proceso electoral interno de selección de candidatos para las presidencias municipales y diputaciones locales, dicha licencia lo avaló hasta el 18 de mayo, es decir, nueve días; de manera que al termino de esta licencia decidió cerrar el ciclo, presentando su renuncia formal a la presidencia del PRI en Tuxtla Gutiérrez.

“Hablo de una renuncia que ya se había anunciado con la militancia y ante los medios de comunicación, porque cerramos un proceso; tuve una gestión de 2 años y medio al frente del PRI capitalino, entonces cierro este ciclo como parte de un proceso normal”.

El priista tuxtleco señaló que hay cuadros muy valiosos dentro del comité, mismos que tienen derecho a ocupar estos espacios y seguir avanzando en el partido, “me voy con la frente en alto, porque reposicionamos al priismo en la capital chiapaneca y ahora vamos a servir al partido desde cualquier trinchera que nos manden a llamar”.

Agregó que al inicio de su encargo como presidente del PRI capitalino se contaba con un porcentaje de aceptación del 14 por ciento; y según las encuestas de partido –actualmente- se tiene una aceptación de casi 33 por ciento, “lo que significa que casi triplicamos la aceptación del priismo en la capital chiapaneca”.

“Estamos pues con mucho entusiasmo en la disposición de seguir colaborando al priismo, pero cerramos ahora este ciclo; y según el sistema de prelación (antelación o preferencia) queda como encargado el secretario de organización del comité municipal José Alberto Navas Hernández, en lo que el Comité Directivo Estatal decide quién quedará al frente del mismo”.

Finalmente, de la designación de candidatos para la alianza PRI-PVEM, dijo que observa a ésta, como una estrategia de partido en la que todos deben anteponer los intereses del partido de los particulares, “los cuadros políticos tenemos la obligación de anteponer nuestro proyecto personal por el de partido”.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.