La Madre es el pilar de la familia Chiapaneca: Diego Valera

Autor: EnSUMA »11:21:00 a.m. »Sin comentarios
Diego Valera fuentes.


Unión Juárez Chis, 10 de Mayo . Podemos apreciar que mientras que el hombre se ha visto como proveedor económico de la familia a  lo largo del tiempo, la mujer ha sido el sustento emocional del hogar, quien mantiene unida a la familia, quien atiende y cuida a todos los miembros de ésta. Actualmente, ante las necesidades económicas y  ante la apertura en el pensamiento, está situación se ha ido modificando. 

Hoy en día vemos familias en donde ambos padres trabajan para cubrir las necesidades del hogar o incluso, donde los roles se han invertido (los hombres se quedan en el hogar y al cuidado de los hijos y las mujeres son la proveedoras económicas).
.
En el marco del Día de las Madres que se celebra hoy, el Diego Valera Fuentes Presidente de la fundación Valores Universales, felicitó a todas las mamás chiapanecas donde reconoce a la madre como el pilar de la familia.
Desde la Suiza Chiapaneca, el joven Diego Valera fuentes externó un gran saludo y felicitó a las reinas del hogar, recalcando que todos debemos reconocer y valorar el papel de las mujeres que tienen la bendición de ser madres.

"Muchas felicidades a todas las mamás chiapanecas, con mucho cariño, con mucho afecto, les mando desde aquí un abrazo y va desde aquí mi mayor reconocimiento", expresó el presidente de la fundación Valores Universales de Chiapas.
Asimismo manifestó que las madres trabajadoras deben ser protegidas y defendidas para que nadie las minimice, para que reciban sueldos adecuados y para que no sean despedidas de sus empleos por tener que atender a sus bebés.
Según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) a lo largo de los años ha habido en México una población femenina cuyo número excede ligeramente al de la masculina.
(Por Ivan Navarro Robles)
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.