Estudiantes Tapachultecos marchan a favor del movimiento “Yo soy 132”

Autor: EnSUMA »12:24:00 a.m. »6 Comentarios
Marcha #yosoy132 en Tapachula.


*Jóvenes se unen a la marcha nacional anti EPN
*Exigen una democratización de los medios de comunicación  nacional, estatal y local.

POR: Estrella Trujillo

Tapachula Chiapas; Estudiantes y organizaciones civiles de Tapachula, se unieron la tarde de hoy al movimiento “Yo soy 132”, los jóvenes  se congregaron en el parque Bicentenario, para demandar un proceso electoral  transparente y  la democratización de los medios de comunicación.
 
“Este movimiento es ocasión de sembrar en nosotros jóvenes el deseo de una nueva manera de hacer política, mas allá de la contiendas electorales, la chispa se ha encendido es una buena ocasión para articular esfuerzos y crear redes que permitan conspirar a favor de una Nación herida” mencionó Adrian Ramírez Organizador del evento en Tapachula.

Asimismo exhortó a los jóvenes para alzar la voz, estar en unidad y organizados ante el próximo proceso electoral en el mes de julio.

La marcha tuvo como punto de referencia el parque bicentenario para luego marchar a las afueras de distintos medios de comunicación como son: el periódico Diario del Sur, Radio Núcleo, Tv Azteca y Televisa.
.
Los jóvenes  manifestantes se sumaron a la protesta en contra la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y la manipulación informativa. Y con ello se unen a la marcha nacional  que se realizó en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

Con pancartas y mantas exigieron equidad en el manejo de la imagen de los aspirantes a la presidencia de la Republica, asimismo exigieron que se les respete su libertad de expresión e información.

Durante el trayecto, los manifestantes exclamaron: “El pueblo unido jamás será vencido, basta ya de información masticada, nuestras armas son el conocimiento y la educación, el pueblo informado no manipulado”.

 

Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.