Semáforo

Autor: EnSUMA »5:31:00 a.m. »Sin comentarios

Escribe/Exal Baltazar Juan Ávila

FEDCCI, trabajo, resultados y deporte.

                Verde. Una de las dependencias de gobierno, sino es que la única, que ha logrado mesclar el trabajo obteniendo resultados y promover el deporte, no solo en el interior sino también entre la ciudadanía, me refiero a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes a cargo de Alfonso Enrique Méndez Rojas, quien ha logrado el triangulo de prevención-resultado-esfuerzo compartido.

                Platicas de prevención del delito de trata de personas, en todos los niveles de estudios dirigidos a los alumnos; concurso de poesía; box; atletismo y una serie de actividades deportivas y culturales de las cuales se ha valido Méndez Rojas para inducir, especialmente a los jóvenes a dominar cualquier disciplina deportiva o cultural.

                Amarillo. En esta ocasión, la Fiscalía en coordinación con Víctor Hugo Escobar De Gyvez, coordinador regional del Instituto del Deporte, con el propósito de promover el deporte y motivar a los jóvenes de las Escuelas Preparatorias del Municipio de Tapachula, a la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas como un medio de la prevención del delito, convocan a participar en él “Primer Torneo Relámpago De Futbol Soccer De Escuelas Preparatorias”,  que se efectuará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT); el día viernes 17 de febrero del presente año; a partir de las 08:30 horas. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse a partir de la publicación de la convocatoria, en la Oficina de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, sita en la 17ª. Calle Oriente Prolongación (boulevard Díaz Ordaz).

                Los premios consisten, para el primer lugar: un Juego de Uniformes de Futbol para 16 jugadores. Segundo lugar: 5 Balones de Futbol. Tercer lugar: 3 Balones de Futbol.

                Rojo. Solo falta que organice un torneíto de ajedrez, que no sería mala idea.

Semáforo descompuesto.

                Festival cultural. El poeta Ameht Rivera en entrevista, invitó a pintores, poetas, músicos y artistas en general a sumarse a las actividades del Festival Mesoamericano "IZAPA 2012" de las culturas y las artes, el cual se realizará dentro del marco del Ciclo de Arte Independiente 2012 Tlán-Tlán con sede en Tuxtla Chico y Tapachula. Comentó que la idea fue invitar a artistas de la zona histórica de Mesoamérica, como: Oaxaca, Campeche, Yucatán, y países vecino como Guatemala y El Salvador para realizar actividades culturales entorno a el acontecimiento histórico de Izapa y la culminación de un ciclo calendárico. 

                Detalló que las actividades se harán preferentemente en lugares abiertos, como plazas, mercados, parques, etc. además de escuelas para llevar el arte y la cultura a las nuevas generaciones, con el fin de promover lo que él llamó: "la cultura del arte" Cabe resaltar que se llevará a cabo el primer recital de poesía en la zona arqueológica de Izapa en los grupos “A” y “B” con el apoyo de la Sociedad Cooperativa "Ruinas de Izapa". 

                El evento durara tres días. Iniciando a las 10 de la mañana del viernes 17, en el parque central del municipio de Tuxtla Chico con la inauguración del evento, para continuar en la Casa de la Cultura, con lectura de poesía, a las 2 de la tarde con música, poesía y pintura en la zonas “A” y “B” de Izapa, concluyendo las actividades de ese día a las 5 de la tarde con poesía y trova en las instalaciones del CONALEP.

                El sábado 18, a partir de las 10 de la mañana en los terrenos del INIFAP, Rosario Izapa (carretera Cacahoatan-Unión Juárez) con lectura de poesía y exposición pictórica y concluyendo en El Planetario, de 3 a 7 pm con un concierto de Reggae, lectura de poesía, exposición fotográfica y pictórica. Concluyendo las actividades el día domingo 19, en el restaurante “Exóticos” de Cacahoatan.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com  Cel. 962 10 80 934
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.