20 mil cioacistas marcharán en todo el estado.

Autor: EnSUMA »12:23:00 a.m. »Sin comentarios
- El movimiento será pacífico, en pleno respeto al pacto de civilidad que las organizaciones acordaron con el gobierno local. 

Daniel Pérez Aguilar. 

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) en Chiapas, anunció ante los medios de comunicación la realización de una serie de movilizaciones –pacíficas- en todo el estado, en virtud de no haber obtenido respuestas satisfactorias de sus peticiones ante las distintas instancias del gobierno federal en la entidad. 

Al respecto, el secretario de la región I Centro de la CIOAC, José Luis Gómez Jiménez, declaró que la movilización que se tiene prevista para próximas fechas, seguramente concentre a por lo menos 20 mil agremiados de esta central independiente en Chiapas.Gómez Jiménez, mencionó que esta movilización obedece a que las diferentes peticiones que como organización agrícola mantienen con las citadas dependencias gubernamentales del orden federal, y no han sido desahogadas. 

En este momento, dijo, se encuentran en el proceso de análisis, en que la Cioac definirá si las marchas se harán por municipio o por regiones, “estamos en ese proceso de definición para establecer la manera que nos movilizaremos, si es que las dirigencias municipales lo harán en su correspondiente lugar o nos concentraremos de manera regional varios municipios, que hasta este momento, parece ser la propuesta mas viable”. 

El líder regional de la Cioac, comentó que las peticiones se avocan a los sectores de transporte, salud y educación, entre otros proyectos de obra social, así como a la liberación de Artemio Coello Balbuena, que se encuentra recluido en el penal de Chiapa de Corzo. Finalmente, dijo que todo el movimiento será pacífico, porque mantienen un respeto al pacto de civilidad que acordaron con el gobierno local, que de manera general ha cumplido con los puntos de este acuerdo.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.