Entrega Chiapas Solidario apoyos del programa motor para la economía familiar.

Autor: EnSUMA »7:21:00 a.m. »4 Comentarios

Por: Juan Pablo Colli. 

Tapachula, Chiapas.- Se entregó de manera simbólica apoyos a diversas comunidades perteneciente al programa motor para la economía familiar impulsado por el gobierno del estado, y que se ha gestionado a través de Chiapas solidario. La finalidad es que las personas puedan tener una mejor condición de trabajo y puedan ayudarse en sus colonias, señalo el delegado de Chiapas solidario del soconusco. 

En entrevista el delegado regional de Chiapas solidario Alfredo Cruz Ovando, manifestó: “hoy se hace la entrega simbólica ya que están embodegados todos los productos y les pedimos a las personas que trajeran apoyos para que se hiciera el acto protocolario, para entregar 40 carritos de tortas, salas de belleza, taquerías, papelerías, corte y confección, carnicería, carpintería y tres talleres mecánicos. 

El funcionario estatal detalló que estas son acciones que el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero envía a las personas de Tapachula, para beneficio de las distintas colonias, que consisten en 221 proyectos motor que se entregan a las comunidades más vulnerables y apoyar la economía familiar. 

“El señor gobernador apoya a la generación de empleos y que ellos mismos también crearan nuevos trabajos, ya que servirán de guía para a sus demás familias y se está aprovechando la oportunidad para que muchos microempresarios tapachultecos empiecen a generar nuevos empleos a partir del programa motor para la economía familiar”, subrayó. Asimismo comentó que se realizo un estudio a través de la asamblea barrio para el negocio que quiera poner y se le realiza un estudio socioeconómico. 

Cruz Ovando explicó que el mencionado estudio, se llena la documentación donde existe un comité de evaluación donde analiza y se coordinada y una vez que son revisadas se aprueba y se manda la documentación para saber las comunidades que serán beneficiadas. Por último agrego, que se estarán beneficiando alrededor de 300 comunidades con los recursos que se entregaron para apoyar las demandas de las comunidades vulnerables.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.