Casi 5 mil trabajadores obtendrán su casa, este año.

Autor: EnSUMA »7:18:00 a.m. »Sin comentarios

“A mediados de diciembre se entregaran las primeras 400 viviendas; lo que para nosotros es uno de los más grandes logros, el tener acceso a una vivienda”, Cruz Coello. 

Daniel Pérez Aguilar. 

El secretario general del Sindicato de Burócratas al Servicio del Gobierno del Estado, Ricardo Cruz Coello, informó que gracias a uno de los más importantes logros de la base trabajadora en esta administración, el acceso total al Infonavit; este año contarán con casa nueva un total de 4 mil 600 trabajadores. 

“Será para mediados de diciembre se entregaran las primeras 400 viviendas; lo que para nosotros es uno de los más grandes logros, el tener acceso a una vivienda, lo cual es muestra del cumplimiento de los compromisos del gobernador Juan Sabines Guerrero para con la clase trabajadora”, comentó. 

En este sentido, el líder sindical, mencionó que gracias a esta política incluyente que aplica el mandatario estatal, ahora más de cuatro mil trabajadores del gobierno tienen esta importante prestación (el Infonavit). “Desde hacía mucho tiempo que pedíamos la incorporación al Infonavit y ha sido el gobernador Juan Sabines, quien nos ha cumplido esa demanda de muchos trabajadores, de contar con una vivienda digna”. 

De esta manera, dijo que con la aportación del 50 por ciento de los trabajadores y la parte del gobierno estatal, podrán adquirir su vivienda de manera inmediata.Por otra parte, Cruz Coello, comentó que para la clase trabajadora también significa un importante logro, la consolidación de su caja de ahorro, a la que el gobierno del estado otorgó 4 millones de pesos, para iniciarla y ahora los burócratas tiene ya más de 10 millones pesos, con el cual tienen acceso a más beneficios. 

“Con ello, nuestros compañeros pueden acceder también a préstamos, un beneficio que antes no se tenía, se les apoya con préstamos de hasta 10 mil pesos”. Finalmente, destacó que en este año se logró también la incorporación de las becas para los hijos de los trabajadores y con ello, estimularlos para continuar estudiando.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.