Por primera vez, iglesias participarán en Festival Cervantino Barroco.

Autor: EnSUMA »3:14:00 p.m. »Sin comentarios


- Del 26 al 31 de octubre del presente, en San Cristóbal de las Casas, se gozará de cultura, música, danza, foros, talleres, tradición y mucho más. 

Daniel Pérez Aguilar. 

La dirección general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), adelantó que la octava edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, a celebrarse del 26 al 31 de octubre del presente, contará por primera vez con la participación de las iglesias. 

La titular del Coneculta, precisó que este año de la patria, no se podía dejar pasara desapercibido la realización de este festival tan importante, “se realizará el VIII Festival Internacional Cervantino Barroco, en San Cristóbal de las Casas, por seis días consecutivos gozarán de cultura, música, danza, foros, talleres, tradición y mucho más”. 

“Será un festival muy integral en donde tenemos academia, grupos artísticos, pero algo muy importante es que por primera vez se abren las iglesias para música barroca, esto es importante destacarlo”.El Coneculta tiene ya los permisos para que la Catedral de San Cristóbal, el Ex Convento de Santo Domingo y la Iglesia de la Merced de Carmen, puedan ser sedes de música barroca, de música de cámara y de conciertos importantes. Uno de los más sobresalientes será el del maestro Horacio Franco, el flautista más importante del mundo, que estará ofreciendo a todos los visitantes y la gente de San Cristóbal, un concierto de música barroca. 

“Esta es tan sólo una muestra del nivel que tendremos en esta edición del Festival Internacional Cervantivo Barroco”. Finalmente, adelantó que será este martes 19 de octubre –hoy- a las 11:00 horas en el Teatro Daniel Zebadúa, de San Cristóbal de las Casas, la presentación oficial de la cartelera que integrará el Festival Internacional Cervantino Barroco.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.