Persiste Red de Corrupción en COBACH 03 de Cacahoatán

Autor: EnSUMA »11:38:00 a.m. »1 comentario


Condicionan a padres de familia a comprar uniformes en lugares donde directivos designan. 

Darinel Zacarías 

Cacahoatán, Chiapas a 12 de octubre de 2010.- A casi un mes de haber efectuado la denuncia pública de una red de corrupción en el plantel 03 de Colegio de Bachilleres de Chiapas ubicado en este municipio, sobre la adquisición de uniformes de manera obligatoria, las autoridades de la Secretaría de Educación han resultado sordos y miopes. 

Diversos padres de familias manifestaron su malestar y descontento, por la imposición de los directores de adquirir uniformes escolares y deportivos a costos altos y de mala calidad en los negocios que ellos designen, esto bajo la confabulación de corrupción y entrega de porcentajes. Por ello el Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 03, a pesar de las denuncias, sus directivos y el presidente de Padres de Familia siguen con el negocio redondo con los dueños de tiendas que se dedican a la confección de uniformes y obligando a los alumnos para adquirirlos, a pesar de ser de pésima calidad.  

En la denuncia anterior los padres de familia manifestaron “Nos obligan a comprar en los establecimientos que ellos nos asignan, han creado una mafia y monopolio entre directores y dueños, además cada año cambian el diseño y confección de los uniformes para que las jugosas ganancias no disminuyan”. En el plantel 03 de COBACH Cacahoatán los directivos siguen pactando con los dueños de tiendas dedicadas a la confección de uniformes a cambio de cuotas y porcentajes destinados a intereses personales, esto bajo la complicidad con el comité de padres de familia. 

“Nos entregaron uniformes con las tallas que ellos quisieron, confeccionaron con material de pésima calidad, nuestros hijos tienen que hacer la compra única y estrictamente en la escuela sin conocer al proveedor, bajo la finalidad de que no lo conozcamos y no podamos reclamar”. Añadieron los quejosos. 

Aunado a ello, no permiten que los padres de familia inconformes compren y adquieran uniformes en otros establecimientos establecidos, pues esto atenta contra los interés mezquinos de quienes han tejido esta red de corrupción. Estos actos atentan contra la disposición emitida por el titular de la SEP Alonso Lujambio I que dice “Por ninguna razón deben condicionar las inscripciones de los alumnos de cualquier nivel educativo, como tampoco la compra de uniformes y lista de útiles”
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.