“Líder” del sindicato capitalino quiere perpetuarse.

Autor: EnSUMA »12:35:00 p.m. »Sin comentarios


- Reformó artículos de los estatutos, para estar siete años más como secretario general del STSUM, denunciaron agremiados. 

Daniel Pérez Aguilar. 

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (STSUM) de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que mediante la elaboración de una circular se les ha hecho saber que el aún dirigente de este sindicato, Roque Morales Santiago, pretende reelegirse mediante la reforma de algunos artículos del reglamento del mismo. 

Los inconformes que por temor a represalias solicitaron omitir sus nombres, aseguran que en dicho documento este “líder” pretende reelegirse en el cargo y con ello ampliar su periodo que concluye el 19 de marzo del 2011 y estar en el cargo por siete años. Precisaron que el “líder” sindical ha modificado los artículos 14, 17 y 23 de los estatutos en perjuicio del gremio sindical con lo que busca reelegirse. Al mismo tiempo, ha comenzado una campaña de amenazas y hostigamiento en contra de los trabajadores que se opongan a su proyecto a quienes a advertido con la expulsión del sindicato.Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino reprobaron la desmedida ambición del actual secretario general, Roque Morales Santiago, que pretende reelegirse en el cargo y perpetuarse en el mismo, sin darle oportunidad a nuevos liderazgos. “Se ha valido de una serie de argumentos ilegales, ha violado los estatutos de este organismo y mantiene amenazada a la base trabajadora que se oponga a sus caprichos. Asimismo, esta violando y modificando los estatutos de dicho sindicato para su beneficio personal”, aseguraron. Por ello un grupo de trabajadores sindicalizados a iniciado una cruzada por la defensa de los derechos de sus compañeros, toda vez que el “líder”, ha perdido la vergüenza y ha pisoteado a la base trabajadora. 

Dijeron que desde el inicio de su gestión al frente del STSUM, ha engañado a las autoridades laborales ya que notifica que sus asambleas son ordinarias y extraordinarias, con un orden del día debidamente requisitada, “pero esto totalmente falso ya que cuando acude al tribunal burocrático presenta actas distintas modificadas mañosamente a su conveniencia”. 

Finalmente, los trabajadores puntualizaron que por este y muchos hechos irregulares que ha cometido, el sindicato se ha desorganizado por la burla que les ha hecho, porque únicamente ha sabido abusar, tomar represalias y amenazas en contra de quien esté, en contra de su forma de pensar que es únicamente la de servicio para sus intereses personales, aunque en ello tenga que pasar pisoteando a los trabajadores.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.