Inicia SCT operativos para regularizar el transporte foráneo.

Autor: EnSUMA »2:19:00 p.m. »Sin comentarios


El operativo preventivo se realizó para evitar sobrecupo.

· PFP pasa por alto este ilícito, lo que supone cuotas en lo oscurito.

Por: Juan Pablo Colli.

Tapachula, Chiapas.- Elementos del departamento del autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tapachula, al mando de Miguel Ángel Ortega Jiménez, iniciaron operativos preventivos para regularizar el transporte publico foráneo que transita a las ciudades de Suchiate, Tuxtla Chico y Cacahoatán principalmente. Derivado de varias denuncias los elementos de la SCT, recorrieron las terminales y los principales tramos carreteros para evitar el sobre cupo y que se excedieran en las cuotas del pasaje, con la finalidad de regularizar esta actividad.

Cabe destacar que el reglamento de tránsito federal tienen el derecho de llevar 3 pasajeros atrás y uno adelante, en los recorridos los elementos de SCT se percataron que muchos de los choferes no cumplen con la normativa, por lo que fueron advertidos para no incurrir en esta falta.Uno de los usuarios mencionó: “Qué bueno que hagan este tipo de operativos, para que los choferes no hagan de las suyas, es muy peligroso viajar todos apretados y luego como es carretera de carriles van a toda velocidad y un accidente en esas circunstancias sería fatal”.

Ya instalados en la salida de la ciudad en la carretera Tapachula – Tuxtla Chico, los efectivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron revisiones de rutina a las unidades de taxi foráneas que transitaban a los municipios fronterizos con la finalidad de que se atengan al reglamento. Por varias horas, los elementos de SCT continuaron con la revisiones en otros puntos de la carretera federal con el objetivo de alertar a los transportistas de no incurrir en las faltas por que se pueden hacer acreedores a multas y sanciones.

Miguel Ángel Ortega Jiménez jefe del departamento de auto transporte hizo un llamado a los usuarios a denunciar estas irregularidades ante la SCT y ante la Policía Federal Preventiva (PFP) para evitar accidentes. “En caso de un accidente las aseguradoras podrían no responder a los usuarios porque las pólizas establecen el número de pasajeros”, insistió. Cabe destacar que la PFP es la encargada de vigilar los tramos carreteros federales, pero no toma en cuenta esa función reguladora de evitar que los choferes de taxis foráneos viajen con sobrecupo, lo que despierta suspicacias de recibir cuotas por dejar pasar por alto este ilícito.

En ese sentido, el usuario debe poner las condiciones de uso y no el transportista, como bien dice el dicho el que paga manda y el usuario paga por el servicio y él debe evitar ir apretujado, además de que debe denunciar ante la SCT y la PFP las irregularidades de los prestadores del servicio y tomar datos del vehículo y denunciarlo para proceder en consecuencia.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.