En Chiapas si hay trabajos serios pro migrantes: Embajador.

Autor: EnSUMA »3:47:00 p.m. »Sin comentarios


Por: Juan Pablo Colli.

Tapachula, Chiapas.- El embajador de Nicaragua en México, Horacio Manuel Bremen, reconoció que el Gobierno de Chiapas realiza un excelente trabajo en pro de los migrantes, con políticas que favorecen a todas las personas extranjeras. 

En su visita a esta ciudad fronteriza, el diplomático nicaragüense agregó que en Chiapas el gobierno si se preocupa por los migrantes y por todas las personas que usan este estado como paso para ir a los Estados Unidos. 

“Aquí que es la vía de entrada normal y natural como vía de acceso para pasar a los Estado Unidos de los inmigrantes de centro América que van buscando mejor vida y aquí se ha cumplido todos los principios alrededor de derechos humanos, nos sentimos muy complacidos como país y reconocemos al Gobernador por esa lucha incalificable hacia el maltrato al migrante” apuntó. 

Añadió que en el resto del país, México, no se ve nada similar, por lo que se hace en Chiapas en este rubro ha dado la pauta para el resto de los Estados de la República Mexicana. Aunque los nicaragüenses son los que menos pasan por nuestro país, básicamente a que se encuentran más lejos de la frontera con Guatemala. Además Manuel Bremen afirmó que las políticas de su país han atendido las necesidades de su población. 

Respecto a la situación que impera en centro y Sudamérica respecto al golpe de estado en Honduras y el intento en Ecuador, precisó que es un problema que afecta al resto de los países latinoamericanos incluyendo México. “Esto nos afecta a todos los centroamericanos y mexicanos, y es que podría traducirse en que la inmigración se da por condiciones económicas y eso nos ha afectado en gran medida que el flujo se intensifique o que baje el flujo de migrantes en su mayoría de paso por México” acotó.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.