BOLETÍN

Autor: EnSUMA »4:11:00 p.m. »Sin comentarios


A LA COMISION DE EDUCACION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. 

A LOS TRABAJADORES DE LOS COLEGIOS DE BACHILLERES Y EN GENERAL A LOS DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR.

AL PUEBLO DE MEXICO. 



Deseamos agradecer a las Comisiones de la Cámara de Diputados de la LIX, LX y LXI Legislaturas, que han sido receptivas, al escuchar y dar respuestas positivas a los planteamientos de Nivelación Salarial realizados por la UNION NACIONAL DE SINDICATOS DE COLEGIOS DE BACHILLERES, dado el rezago y precariedad de nuestros salarios en comparación con otros subsistemas y niveles educativos, su receptividad ha permitido mejorar sustancialmente las percepciones de compañeros trabajadores docentes y administrativos de los Colegios de Bachilleres en algunos estados de nuestra República; obviamente este no es el caso del Colegio de Bachilleres de Chiapas, a donde los recursos radicados desde 2005 para este fin, lamentablemente se han utilizado para asuntos ajenos a la Nivelación Salarial de todos sus trabajadores, imponiéndose por los directores generales en turno en contubernio con la dirigencia sindical corrupta un bono anual que se ha disfrazado de Homologación, pues a la fecha no hemos sido homologados con institución educativa alguna. 

Señores legisladores: 
En atención a la importancia que les merece la vigencia del diálogo social, deseamos manifestarles: 

Como trabajadores de educación media superior, conocemos cuales son los saldos negativos de la recesión internacional, que ha afectado de manera grave a nuestro país, lo que ha representado para la gran mayoría de los mexicanos seguir en la pendiente de la disminución de nuestra calidad de vida. 

Sabemos lo que implican los términos económicos: austeridad y déficit, pero ello no debe dar lugar a que se promuevan forermas estructurales en lo laboral, que lejos de mejorar la situación de la clase trabajadora, ahondan la desigualdad. 

Manifestamos nuestro enérgico desacuerdo con la pretensión de cancelar los derechos a los beneficios de la Nivelación Salarial (por parte de la SEP y Hacienda Federales), que como trabajadores de los Colegios de Bachilleres hemos adquirido. En el caso de Chiapas, de prosperar esta injusta propuesta, se cometería doble daño, ya que, a pesar de estar aprobada la Nivelación Salarial, no la hemos recibido; y peor aún, nos dejaría sin la esperanza de recibir los beneficios, por lo que solicitamos, no se cancele el derecho que a los trabajadores de los Colegios esta Soberanía asigno al aprobar por unanimidad el Programa de Nivelación Salarial para todo el personal de los COBACH en la República. 

La Nivelación Salarial es nuestro superior objetivo, por lo que nos pronunciamos en el sentido de que: 

LOS ACUERDOS TOMADOS EN LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LA NIVELACIÓN SALARIAL, SEAN ELEVADOS A CATEGORÍA DE LEY DE NIVELACIÓN SALARIAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DE LA REPÚBLICA MEXICANA. 

¡NOS UNIMOS COMO DELEGACIÓN CHIAPAS A LA ACCIONES DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR QUE SE LLEVARA A CABO EL 19 DE OCTUBRE, FRENTE EL PALACIO LEGISLATIVO, DESDE NUSTRA TRINCHERA, EN DEFENSA DE LA NIVELACIÓN SALARIAL! 

NOS PRONUNCIAMOS COMO DELEGACIÓN CHIAPAS DEL SINDICATO UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTALIZADOS, PORQUE EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011, LA NIVELACIÓN SALARIAL PARA EL PERSONAL DE LOS COBACH NO DESAPAREZCA, SINO QUE SE REABRA EN BENEFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR EN UNA ACCION DE JUSTICIA Y RESPETO A LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL DERECHO QUE ELLA NOS DA A LOS MEXICANOS SIN DISTINGO. 

FRATERNALMENTE UNIDAD, FUERZA Y SUPERACION DELEGACION CHIAPAS DEL SINDICATO UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y OPD.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.