Pide COAPAC que INTERJET no se vaya de Tapachula.

Autor: EnSUMA »5:57:00 p.m. »Sin comentarios

* Empresarios y sectores productivos del Soconusco serán los más afectados.

Por: Pablo Collí

Tapachula, Chiapas a 19 de septiembre de 2010.- Luego de que se diera la noticia de que la aerolínea Interjet dejaría de prestar sus servicios en la ciudad de Tapachula a partir de hoy, el Concejo de Organizaciones Productivas Asociación Civil (COPAC), que preside Alfredo Aisa Conesa pidió a la aerolínea y al gobierno del estado que al menos se cuente con un vuelo en esta ciudad para el bien del desarrollo de la región Soconusco.

“El tener una sola línea aérea monopoliza la plaza y encarece el costo de boleto al pasajero y esta práctica en este momento ya lo está realizando Aeroméxico (Areolitoral), sub línea de la línea principal. Es un asunto de razón y de urgencia para nuestro desarrollo y necesitamos el apoyo de los medios por el beneficio de nuestra costa soconusco y sierra” señaló.

Aisa Conesa mencionó que en esta región millones de personas serían afectadas en este rubro, porque el soconusco es altamente productiva y el aeropuerto internacional de Tapachula sirve como escala para la capital chiapaneca y México Distrito Federal, por lo que la actividad empresarial y comercial se vería seriamente afectada.

“Es urgente, la acción de ejecutivo del estado y de las autoridades competentes para regresar al aeropuerto de Tapachula opciones de buenos precios y de conectividad con el resto del país y porque no darle ese carácter que tiene de internacional, pudiendo recibir o ser escala en vuelos de Centroamérica”, explicó.

El presidente de COAPAC enfatizó que otra molestia del sector empresarial radica más en lo fiscal y el costo de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), debido a que el costo del TUA que hay en Tapachula es el más caro del país y eso afecta seriamente la economía. Aclaro que como organización el Concejo de Organizaciones Productivas no ha solicitado de manera formal que se entregue el aeropuerto de Tapachula que administra Aeropuertos del Sureste (ASUR), aunque se haga de manera individual, la organización desmiente categóricamente que se haya realizado tal petición.

“En un análisis practico, no es importante quien lo administre, sino el servicio que preste y las líneas aéreas que estén realizando operaciones”, recalcó Alfredo Aisa Conejo dijo que lo importante es la fluidez de la comunicación y la oferta que exista entre líneas, ya inclusive la línea regiomontana Viva Aerobús ya coloco terminal en la ciudad de México con vuelos a la capital del estado con un costo de 100 pesos el boleto, lo cual consideró un precio bastante bajo.

“Ustedes lo pueden checar en su página de internet, lo que ya es prácticamente una burla para esta ciudad”, afirmó. En ese sentido los sectores empresariales, comerciales y productivos deben solicitar de manera formal las afectaciones que causa el no contar con el único vuelo Tapachula – México, DF y viceversa que había de Interjet, el cual era muy concurrido, no solo por los habitantes de Tapachula y de la región sino por Centroamericanos.
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