Destapa cloaca de Corrupción en la administración de Rolfy Gómez.
Autor: EnSUMA »5:51:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Fco. Arceni
- Con recurso del pueblo construyó barda en su terreno.
- El robo asciende a más de 150 mil pesos. Por: Fco.
Cacahoatán, Chiapas.- (Francisco Arceni HF).- Mientras el pueblo sufre con servicios públicos inservibles como la gran cantidad de baches que se encuentran por toda la geografía de la cabecera municipal, el alcalde malgasta el recurso público en obras con el fin de elevar la plusvalía de sus Propiedades.
En base a documentos oficiales en donde se ven los resultados de la última auditoria que realizara el órgano auditor del congreso del estado, a la administración que preside el Mvz. Rolfy Gómez Robledo, desenmascaran la corrupción galopante que ha establecido el mandatario cacahoateco y sus asesores, con la cual se han conducido durante casi 3 años de gobierno, dicho balance dio a conocer las obras que resultaron con anomalías en su realización: ya sea por la pésima calidad del material utilizado o por la exorbitante cantidad del recurso gastado.
La obra tipificada por las autoridades municipales disfrazada como “Construcción de Andador”, la cual se ubica sobre la 19 calle oriente, entre 11 y 13 avenida norte, resultó ser la banqueta de la propiedad del alcalde, la cual se encuentra a un costado del campo deportivo del barrio “Belisario Domínguez.
”La desfachatez y abusivez de Rolfy Gómez Robledo, bajo la complacencia de regidores del ayuntamiento no termina ahí, ya que los auditores encontraron que además de elevar los costos, realizaron la barda perimetral de toda la propiedad del alcalde sobre la 19 calle oriente. Y es realmente vergonzoso que se hagan obras que beneficien únicamente al patrimonio del presidente municipal, ya que no es posible que los $54, 952,56 pesos que gana mensualmente por mal administrar al municipio no le alcancen para solventar sus propios gastos.
Las observaciones aplicadas arrojaron que de 250 mil pesos que se utilizaron en total, 170 mil pesos correspondieron a la construcción de la barda del terreno de Gómez Robledo y solamente 80 mil pesos para realizar el famoso andador. Ante estas anomalías, vecinos del barrio “Belisario Domínguez” se mostraron indignados en contra de la forma de conducirse del presidente, ya que frente al campo deportivo debido a los enormes baches “se empoza” el agua, formando un foco de proliferación del sancudo transmisor del dengue, sin que hasta al momento ningún funcionario municipal se preocupe por el bienestar de los cientos de cacahoatecos que habitan este sector de la ciudad.
Por lo cual elevan su protesta al gobernador Lic. Juan Sabines Guerrero, para que le ponga un alto a la red de corrupción que impera al interior de la administración de Rolfy Gómez Robledo ya que al parecer esta no es la única obra que el alcalde ah utilizado para el desvío de recursos.
0 comentarios:
Publicar un comentario