El Tapachulteco empezará a circular el 1 de junio

Autor: EnSUMA »1:41:00 p.m. »1 comentario
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 27 de mayo de 2010.— Todo parece indicar que el 1º de junio las unidades de trasporte moderno nombradas como el tapachulteco que en un principio se denominó Hucalero-Bus, entraran en funciones, aunque esta versión no ha sido confirmada pues las autoridades de la Secretaria de Transportes y la empresa conformada para el manejo del servicio, Sistema de Transporte Urbano de Tapachula S.A de C.V, ultiman detalles para el arranque del proyecto.
Mediante una entrevista radiofónica Daniel Barragán, asesor de la Secretaria de Transporte y encargado del proyecto Conejo Bus en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mencionó que este proyecto se había retrasado por cuestiones técnicas con las que no contaban y para no cometer errores fue el propio ejecutivo del estado el que decidió postergarlo, sin embargo, ya en unos días entrara en marcha.
“Las 35 unidades que prestaran el servicio para las rutas 1 y 4 (Laureles y Rastro) ya se encuentran en esta ciudad, 19 operaran en la primer ruta y 16 en la segunda. Todas equipadas con tecnología de punta, como sistema cerrado de video, ubicación satelital, cámaras de video vigilancia, lector de tarjetas para no usar efectivo, contador de pasajeros, botones de emergencia, y algunos con puertas especiales para el ascenso de personas con capacidades diferentes”, detalló.
En relación a los costos, el funcionario estatal señaló que las tarifas para el Tapachulteco serán las mismas con las que opera el Conejo Bus en Tuxtla Gutiérrez: público en general 4 pesos, estudiantes 3 pesos y tercera edad y discapacitados 2.50 pesos. Se estima que la primera o segunda semana el servicio no tenga costo alguno. Además también se pretenden obsequiar alrededor de 20 mil tarjetas de prepago en los primeros 90 días.
Explicó que las tarjetas de prepago en su momento podrán adquirirse en 35 autoservicios y algunas farmacias, a las cuales se les podrá realizar una recargan cono mínimo de 15 pesos en primera instancia.
Añadió que las unidades cuentan con videocámaras de vigilancia y habrá un monitoreo permanente del interior y exterior de las mimas, por lo que hizo un llamado a la población para que no hagan mal uso de ellas por que inmediatamente se podrán fincar responsabilidades.
Y aunque todavía hay detalles que afinar se espera que el 1º de junio inicien las operaciones de las modernas unidades por lo que se podrá contar con la presencia del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, el Secretario de Transporte, José Tanúz Piñasoria en calidad de presidente del Consejo de Administración, el presidente de Tapachula Ezequiel Orduña Morga, entre otros.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.