Incrementan enfermedades estomacales: Hospital Regional.

Autor: EnSUMA »1:43:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 27 de Mayo 2010.- Producto del cambio de temperatura, el hospital regional de Tapachula ha reportado un incremento en enfermedades gastrointestinales, aunque sin precisar cifras, el Director del Hospital Regional, Neptalí Rojas Domínguez dijo que con la presencia de las lluvias y la permanencia de temperaturas altas los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad.
Con el clima tan variado se presenta fuertes calores y ahora las intensas lluvias, se recomienda mayor cuidado en el manejo de alimentos para evitar enfermarse, por lo que al consumirlos descompuestos provoca en las personas infecciones intestinales que si bien no son de gravedad son molestas.
“Los pacientes que ingresan son manejados integralmente por los médicos internistas, y si vienen descompensado se hospitalizan para reponerle los liquidos necesarios como parte del tratamiento primordial”, recalcó.
Rojas Domínguez agregó que por ello, este tipo de enfermedades constituye de las 10 principales causas de consulta externa en el nosocomio, con la atención de 5 u 8 casos semanales, principalmente de Escherichia coli y enfermedades bacterianas.
Por fortuna indicó que comparado con años anteriores este tipo de padecimientos no presenta un incremento, por lo que se ha vuelto común en estas temporadas del cambio del calor al descenso de las temperaturas con las presencia de las lluvias.
Aunque reconoció que ha faltado por parte de la población mayor cultura de la prevención, pues aunque se implementan programas estratégicos en este sentido, la gente aun no arraiga la cultura de lavarse las manos adecuadamente o incluso sigue ingiriendo alimentos en la calle que son de dudosa preparación.
Llamó a las amas de casa a preparar los alimentos adecuadamente y revisar que estos lleguen a una buena cocción, además lavarse las manos contantemente y evitar el consumo de alimentos en la vía pública.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.