Lotería Nacional, reconoció participación de chiapanecos en sorteo.

Autor: EnSUMA »4:23:00 p.m. »Sin comentarios
- Lotería Nacional, no se equivocó al reconocer a la Unach, la máxima casa de estudios de Chiapas, por sus 35 años de su fundación y que, ha tenido una evolución constante: Sabines Guerrero.

Daniel Pérez Aguilar.

En un ambiente de fiesta y emoción, se realizó el sorteo de la Lotería Nacional, conmemorativo a los 35 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en el auditorio de los Constituyentes de la máxima casa de estudios de los chiapanecos.

El mensaje inaugural del sorteo, corrió a cargo del subdirector de comercialización y servicios de Lotería Nacional, Jorge Gaviño Ambriz, representante del director general de esa institución, Benjamín González Ruaro, quien mencionó que se consideró a la Unach, en honor a sus 35 años fructíferos, porque no hay labor más noble que educar, “porque educar significa querer, sonrisas en lugar de llantos, hombres y mujeres libres en lugar de esclavos”.

“En Lotería Nacional, una institución bicentenaria que cumple 240 años entregando fortunas, pero también ayuda a los más necesitados, que bueno que compramos cachitos, que bueno que compramos enteros, porque al comprar eso, estamos ayudando a muchísima gente y estamos ayudando a seguir haciendo patria”.

Gaviño Ambriz, expresó que es un honor que el gobernador Juan Sabines Guerrero, estuviera presente, para presidir este evento, así como también la presencia del rector de la Unach, Ángel René Estrada Arévalo, deseando que esta importante institución siga cumpliendo muchísimos años más.

Destacando además la importante participación de los chiapanecos, para la realización del sorteo de estas dos ediciones de Lotería Nacional en la entidad, “gracias a los chiapanecos por participar y comprar cachitos y enteros, porque al hacerlo aportan a los más necesitados”.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, dijo que en Chiapas, estamos de fiesta, por este sorteo que se celebró, “es la tercera ocasión en lo que va del sexenio, que Lotería Nacional, toma en cuenta algún tema de Chiapas y segunda que realiza un sorteo en el estado”.

“Ocurrió primero –el sorteo- en el Cañón del Sumidero, conmemorando esta obra de Dios, de la naturaleza, admirada por chiapanecos, mexicanos y gente de todo el mundo, el año pasado, en conmemoración del aniversario luctuoso del poeta Jaime Sabines, que estuvo presente su estampa en los billetes de Lotería Nacional”.

Sabines Guerrero, dijo que Lotería Nacional, no se equivocó al reconocer a la Unach, la máxima casa de estudios de Chiapas, por sus 35 años de su fundación y que, ha tenido una evolución constante, que ahora cuentan con trece facultades, más de 30 mil estudiantes, un equipo extraordinario de docentes e investigadores y trabajadores administrativos, que hacen de esta casa de estudios, nuestro máximo orgullo.

“Seguramente seguirá dando que hablar y seguirá siendo ejemplar y seguirá dando generaciones de mexicanos chiapanecos exitosos. Gracias a Lotería Nacional, por pensar en Chiapas, nuevamente, por tomar en consideración a nuestra universidad que hoy celebra 35 años, que ha destacado ejemplarmente en los últimos tiempos, con sus nuevos logros, nuevas carreras, nuevas expresiones, más edificios, nuevas carreras y nueva visión que tiene la Unach”.

La Universidad Autónoma de Chiapas –dijo-, además integra y hace suyo los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU, pero lo más importante, es el nivel académico que ha alcanzado, la Unach, por lo que ha sido reconocida por su esfuerzo y esmero, como una de las mejores del país, de Latinoamérica y seguramente del mundo, porque está creciendo en todos los aspectos.

Luego de escuchar los mensajes oficiales, se dio paso al recibimiento de la grata presencia de los niños gritones, quienes siempre apoyan la celebración de los sorteos de Lotería Nacional.

Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.