Ni la crisis detiene las ansias de amar.

Autor: EnSUMA »11:11:00 a.m. »1 comentario
- Hasta cinco veces se ocupa la misma habitación, el 14 de febrero; Día del Amor y la Amistad.
Daniel Pérez Aguilar.
El próximo 14 de febrero, no pocas parejas, buscarán un lugar privado donde poder brindar y demostrarse su amor, ya que según experiencias de hoteleros y transportistas de la capital, aseguran es esta fecha cuando más trabajo hay y cuando más abarrotados se encuentran los hoteles y moteles.
Este día, que algunos odian –por considerarlo como una fecha establecida por pura mercadotecnia- y otros tantos esperan con ansias –por considerarlo una fecha especial para pasar en pareja-, muchos celebrarán esta fecha perdiéndose con su pareja en algún destino desconocido.
Sin embargo, exponen algunos medios de circulación nacional, que ante la difícil crisis económica que atravesamos, quizá los llenos no sean tan espectaculares como hace por lo menos cinco años.
Donde según datos de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, hace sólo cinco años, con motivo del Día de San Valentín, los hoteles se llenaban de cuatro a cinco veces en el mismo día, actualmente, se estima que alcancen una ocupación de 30% del total de las habitaciones.
Y en el caso de los grandes hoteles, los gerentes y administradores de los moteles, han tenido que hacer uso de herramientas publicitarias como: dos copas de cortesía, precios bajos, obsequio de preservativos, botellas de agua, entre otras estrategias, a a fin de atraer al mayor número clientes.
Todo esto consideran es debido a la gran competencia que ahora existe en el ramo, ya que existe un gran número de hoteles y moteles, no sólo en las capitales o grandes ciudades, ni tan sólo en el centro o libramientos, sino también en varias de las colonias de la periferia.
Ni la crisis detiene las ansias de amar.
Al respecto, Azucena López, encarga de una céntrica posada de la capital chiapaneca, confía que en esas fechas no se dan abasto con la cantidad de parejas que llegan a rentar una habitación por unas horas, en cuanto se desocupa una, inmediatamente –luego de haberla aseado- es ocupada por otro par de amantes.
“Hijole, en serio que el Día del Amor y la Amistad, no nos alcanzan las habitaciones, aunque bueno vamos a ver como se pone este año. Aunque creo que con crisis o sin crisis, cuando de amor se trata, se hace todo lo posible por pasarla bien con la persona que a uno le interesa”.
Asimismo, José Humberto Osorio, quien desde hace varias años se desempeña como taxista, dijo que también para ellos, ese día significa mucho movimiento, “hay muchas parejas que van a los hoteles y moteles, jóvenes, adultos e incluso, los viejitos”.
“Los hoteles y los bares, se ponen a reventar, porque si se van a festejar a una palapa o un bar, sin duda la mayoría, termina en una lugar más privado, que cuando nos requieren del servicio para llevarlo a un hotel, según ellos elijan caro o económico”.
Dijo que los hoteles se llenan, pero lo que más -los más famosos, dice- son el Bugambilias, Diligencias, Mónaco, Costa Azul, El Sumidero, entre otros que son los que más clientes tienen.
Incluso comentó que ese día -14 de febrero- “muchos viejitos agarran su chamaca y les toca llevarlos a los hoteles, ni parecen los tíos”. Y más en los días 15, es cuando más viejitos llevan a los hoteles, dijo que los abordan del Parque Central hacia algún hotel.
“Yo creo que cobran su Amanecer y luego, se van al matadero. Pero también, vemos a señoras, ya de edad, que llevan a algún chavito, parejas del mismo sexo. Aunque son los jóvenes quienes más acuden a los hoteles, al menos por estas fechas”.
Sea como fuere, El Día de San Valentín es una celebración tradicional que se festeja en varios países; en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.
Así pues, cada 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, se celebra el onomástico de San Valentín.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.