POLÍGRAFO POLÍTICO
Autor: EnSUMA »12:47:00 p.m. »1 comentario
¡Los Mampos no van a la guerra!
Dedicatoria cordial al gran periodista y admirable ser que fuese Celso López Amores acaecido en fechas recientes. ¡Hasta siempre mi comandante!
Después de haber efectuado una maratónica trayectoria de corto plazo por este rotativo, hemos decidido aguardar caviloso los chorros de tinta aún existentes y momentáneamente dejar de escribir Polígrafo Político, esto a consecuencia de nuevas encomiendas delegadas a mi persona, por ello quiero hacer un recuento sintetizado de las causas y efectos de mi pluma, de los hechos y sucesos de sabandijas, pulgas, liendres, piojos, rabudos, fieros, amarretas y uno que otro marciano que aún pretender darle atole con el dedo a la raza Cacahoateca.
El primero en la lista es el supuesto “Jr” catalogado en mi pluma como el Camarlengo de Lascivos Instintos, esta boñiga que entre llantos y berrinches quiere incursionar en la política, sin embargo, este “principito” no sabe que ni su tata podrá colarlo. Arnulfo Hernández, no solo resultó bufón y pávido, sino también sátrapa al querer intimidar a Sergio Martinez con un arma de fuego…Para variar hoy este pútrido chaval, se le ha metido entre los pliegues de la piel, la terquedad de ser diputado…!Vaya loco! ¿Me pongo de pie?, si el regidor incomodo Alejo Evelio lo acalambró al no cederle la regiduría, imagínese amigo lector ¿Cómo pretende ser diputado?... ¡Qué huevos tan azules de este currutaco!
Otro de la cúpula azul, ¿Tamachi o Tamal Shuco?, el que se apaña a las secretarias, el mismo que deja sin comer y sustento a su propia familia, ese cernícalo que se jacta de ser poderoso, mismo que presume de ser amigo de Gobernador, ese mitómano que vocifera que juega con Juan Sabines al trompo y a las canicas. El mismo tamalero que apaño la judicial en un recinto evangélico, al mismo que hicieron llorar “Los Cuicos” por no pasar manutención a tres hijos que dejo al desamparo. Ediel Gálvez, el canino que en las pasadas elecciones fue “marchante” del Lupillo Rivera. Ese también es una de las escorias humanas que amenazan con regresar a la calentura política, jura por el mismo diablo que también será diputado…Entre éste y Arnulfo Hernández, ni licuados hacen uno…
¿Un camión se va al mundial? Después de haberse jactado, reído y burlado de la sociedad de Cacahotán, tras su viaje a Ticolandia, este funcionario municipal con las viseras más verdosas por la rabia de mis críticas, mostraba los boletos como señal de candonga, acusado de abrir pocitos, cobrar cuotas por derecho de piso, solapar negocios disfrazados como “restaurantes familiares”, que no son más que tugurios y congales, otros más son picaderos y narco –tienditas…y aún se atreve a decir que si viaja y se da vida de animal galante, ¿es por el sudor de su frente?, de entrada en la reciente gaceta informativa estaba ya impresa su fotografía de tripulante de calabozo, una imagen que parecía más delincuente que funcionario ¿o no?...!casualidad o causalidad!
En la lista de los más odiados y despreciados esta Alberto Bonilla Acosta, un seudofuncionario de boga barata y alquiler, un tipejo que viaja en un vuelo equivocado, esa boñiga o chorizo mal rellenado que oprime y humilla al personal de las distintas áreas del ayuntamiento, el caso más reciente, es haberles escondido la comida a las empleadas de Casa de Cultura…acto que va contra la ideología del edil Rolfy Gómez. Ustedes digan si peco de hablador y mentiroso, si estoy emitiendo una crítica absurda o coherente.
Y sin duda, el show más esperado por la sociedad, es la visita y gira de trabajo que pueda hacer “La Shakira Cacahoateca” quien ha vivido de su grilla y fanfarronería, la autora de patrañas y cuchicheos, quien ha puesto entre dicho ser “bruta, ciega y sordomuda”, al querer insultar a quienes de verdad devengan su sueldo en la ruta del progreso. Xochilt Nájera, emisaria y mercenaria de la política, quien me ha enviado múltiples amenazas, a través de su retoño, intimidaciones que me causan temor y fobia, y que me han ocasionado insomnio…Mejor no le rasquen la panza al tigre… amigos lectores, aun hay boletos, estará presente en la inauguración de Palacio Municipal este 15 de enero.
A todos ellos mi vilipendio a su burda actuación, a su inmunda y baja manera de transitar por esta vida…ellos aun no saben que por eso ¡Los mampos no van a la guerra! Una cosa es segura: saltaran críticos del “apresuramiento” e intentaran defender e ignorar (o fingirán ignorar) la añosa, dramática, impune y corrupta cola que vienen arrastrando en perjuicio de la gente de Cacahoatán. Por ellos, queda publicado, pues, para que los escépticos de allá y de acá, callen ahora o hablen para siempre...
• Se acabó.
Se notifica a los pocos lectores de Enfoque, y a los mil8mil gorrones que lo leen pero no lo compran, que la columneja Polígrafo Político dejará de salir durante un tiempo, esto ante la imposibilidad de algunos menesteres que se avecinan.
Agradezco opiniones vertidas, las palmadas sanas y también las hipócritas, las ideas que me han dado y las ofertas de apoyo. Ninguna desprecio, mucho menos las que me han dejado amistades valiosas. Pienso que en mis ojos de plato les consta a mis lectores, se reflejó mi pasión por ser voz de quienes intentaros pasarse de gandayas.
Gracias a esos piojos que se prestaron en ser mediadores y se alquilaron para ayudarme a matar las pulgas antes de que brincaran y provocaran escozor en petate ajeno.
Hoy, me basta mencionar que mi única pretensión es salir sin raspaduras ante quienes en mí confían, si no tienen inconveniente me doy por satisfecho con haber servido de tribuna del populacho. Seguiré de pie, sin abandonar el rebaño periodístico, bajo la advertencia de no rendirle tributo a borregos ni a la barbacoa.
PD1: A don Celso López Amores, abatido por la muerte en un claro remanso existencial, a más de la mitad del camino. Quien amó con la paleta entera de sus propios colores al periodismo; quien percibió, olfateo y adivino el mundo a punta de matices, de luces y de sombras, él llevó ese gran don adentro.
No hay muerte que por vida y bien eterno no venga, el sabia que son mejor vistos los periodistas que los políticos. Son más apreciados los seres sensibles, compasivos, que los grillos, que los duros, que los farsantes y los lambiscones. Gracias Celso López Amores, maestro, amigo, uno de los periodistas con los cuales pude percibir aun ética y compromiso con la información…
PD2: Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo, lo dijo William Ward. A Jesús Castillo Milla, que celebró este fin de semana un fructífero año más de vida. Que sus penas sean ligeras y su fortuna gruesa, obesa, llena de éxitos.
PD3: A Baldomero Díaz: Recuerde señor regidor “Nadie tiene derecho a cargarnos las pulgas que no son hijas de nuestra sangre, por muy influyente o patrón que sea. Haría usted bien, en saber y no olvidar que el buen político actúa con la cabeza, no con las viseras ni el corazón, esto ante la sindicación de que fuese yo el autor de una columna denominada “Jaque con Dama”…Seré charlatán, mujeriego, borracho, pero nunca jamás mampo mi estimado señor.
Pero no hay hora que no se cumpla cuando nos damos cuerda todos los días. La noche ha caído cual cobertor empapado y mis párpados me dan una señal amarilla, así que me ha llegado la hora de deciros hasta pronto, no sin antes enviaros mi gratitud a quienes alguna vez se tomaron la infortuna de leerme. Mi lugar lo suple Nilson Medina y su espada de doble filo.
¿Quién dijo que tengo sed?
Categories: Columnas
Hasta que alguien se da cuenta de lo que es el Sr. Galvez, una escoria mas de la sociedad, ha defraudado a tanta gente, en la Cd. de México ya nadie le cree, nadie le presta dinero y ahora busca aprovecharse de toda esa gente inocente (ignorante) de Cacahoatán para llegar al poder.
ResponderBorrarNo lo dejen llegar al poder!!!
Cacahoatán merece progresar, no seguir manteniendo a ratas como esa.