Esta semana negociará educación pliego petitorio 2010.
Autor: EnSUMA »10:14:00 p.m. »Sin comentarios
- “En buen proceso de diálogo, donde los sindicatos estén dispuestos a aceptar el máximo esfuerzo del gobierno del estado -desde luego si se conjuga la razón, racionalidad y buena voluntad-, seguramente construiremos buenos acuerdos”: Álvarez Ramos.
Daniel Pérez Aguilar.
“La Secretaría de Educación del Estado, se encuentra en pleno análisis de los pliegos petitorios 2010, que recibió de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, por lo que se prevé que para esta semana se esté dando en primera instancia la negociación salarial”, informó Javier Álvarez Ramos, titular de la dependencia.
Álvarez Ramos, resaltó el que en ambos pliegos petitorios existe un tema sustantivo que de alguna manera dio pie al inicio de la lucha magisterial; se trata de la rezonificación, que en esta ocasión particularmente reivindican.
También se prevén puntos como el incremento a la serie de prestaciones en materia del día del maestro, aguinaldo, apoyo a la docencia, la necesidad de sostener el seguro escolar, apoyar con luz eléctrica a las escuelas, entre otras peticiones.
De esta manera, el secretario de educación consideró que en buen proceso de diálogo, donde los sindicatos estén dispuestos a aceptar el máximo esfuerzo del gobierno del estado para poder construir acuerdos -desde luego si se conjuga la razón, racionalidad y buena voluntad-, “me parece que como en los dos anteriores construiremos una buen salida”.
En cuánto a una respuesta porcentual de cumplimiento del pliego petitorio, dijo que es muy difícil establecer un porcentaje de solución en cuánto a esto, porque en la propia negociación y en razón de los dineros disponibles, también ellos ponderan sus demandas.
“Hay algunas más importantes que otras, lo que generalmente son las que impactan en el dinero, pero que se van determinando en razón de la negociación”.
Aunque reconoció que nunca en la historia de alguna negociación -en el mundo- se puede concluir respondiendo al 100 por ciento de la demanda, “pero de lo que se trata es de encontrar el equilibrio, los puntos medios todo lo posible por parte del gobierno y lo mínimo aceptable por parte del sindicato”.
0 comentarios:
Publicar un comentario