Cortes de agua y luz, por intolerancia religiosa en Zinacantán

Autor: EnSUMA »10:20:00 p.m. »Sin comentarios
- Un grupo de indígenas evangelistas solicitaron a las autoridades estatal intervenir para dar solución a este conflicto. Daniel Pérez Aguilar.
Un grupo de familias evangélicas provenientes del municipio de Zinacantán se manifestaron ayer frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención de las autoridades correspondientes a fin de encontrar una solución a la problemática que enfrentan con grupos de católicos de comunidades vecinas.
Al respecto, Mariano Pérez Pérez, habitante evangélico de la comunidad Shuivo de dicho municipio dijo que a esta comunidad evangélica le realizaron de forma arbitraria el corte de luz y agua, así como de dos líneas telefónicas con que contaban.
El afectado comentó que con ello se están viendo afectadas un total de 8 familias evangélicas que hacen un total de 42 gentes incluyendo a los niños, con lo que sus derechos humanos fundamentales están siendo trasgredidos por otras personas por el simple hechos de tener una fe diferente a la católica.
Pérez Pérez agregó que ya han solicitado ayuda del gobierno del estado –de lo que están en espera de que les resuelvan-, pero el problema consiste en que son personas de otras religiones las que están buscando problemas sin que las autoridades de ese municipio hagan algo al respecto.
“Desde enero de este año se nos acabó el agua potable, por lo que realizamos un plantón frente al palacio de justicia en el municipio de San Cristóbal de las Casas, para pedir que hagan algo al respecto, pero el plantón está desde el 13 de enero y aún siguen postrados en esa dependencia sin que hayan hecho algo al respecto.
Por ello, acudieron a esta instancia estatal para que otorguen el apoyo necesario a fin de que dejen de ser agredidos por cuestiones que tienen que ver con la consabida intolerancia religiosa en las comunidades indígenas.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.