Esau Guzmán deja el cargo de subdirector del Hospital regional

Autor: EnSUMA »12:05:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 5 de abril de 2010.- Ante los rumores de salidas de funcionarios de Gobierno del Estado que podrían aspirar a un cargo de elección popular se confirma de manera oficial que el anestesiólogo Esaú Guzmán Morales deja el cargo de Subdirector del Hospital General de esta ciudad.
“Mi licencia ya es formalmente, y respetando algunas normas por aspiraciones para participar y seguir sirviendo a la gente, como requisito es abandonar los cargos públicos que se ostentan. Como ser humano pedo tener ciertas aspiraciones de seguir sirviendo a la gente de la costa y ahora la gente de mi pueblo” apuntó.
Guzmán Morales afirmó que las aspiraciones políticas de contender por un puesto de elección popular en la jornada electoral venidera son de carácter para servir al pueblo y no servirse de el.
Sin dar mayores detalles Esau Guzmán Morales se retira tras seis años en el puesto, iniciándose en el área operativa como anestesiólogo y escalando en ares administrativas del sector salud, en donde además ha sido jefe de enseñanza. También mantiene su licencia como Subdirector Médico del Seguro Social, en donde de acuerdo a los resultados se prolonga o reincorpora.
En su lugar, como nuevo subdirector del Hospital, asume el cargo el epidemiólogo Jovito Salazar Reyes, cuya designación fue avalada por el Secretario de Salud James Gómez Montes, pues la experiencia ha sido probada durante sus más de 35 años de trayectoria en el sector salud.
Salazar Reyes ha ocupado cargos en la Jurisdicción Sanitaria como jefe de la dependencia, fue también Subsecretario de Salud Estatal y Delegado Regional del Instituto de Salud Pública, entre otros cargos similares. Con este cambio, el epidemiólogo se suma al proyecto de salud del Secretario en el Estado James Gómez Montes, y en particular del Hospital General que dirige Neptalí Rojas Domínguez.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.