Autor: EnSUMA »9:11:00 a.m. »Sin comentarios

· Diputados priistas que aprobaron la reforma deben ser sancionados
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula. Febrero 18.— La resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del proceso electoral en Chiapas garantiza la democracia al reafirmar que los ciudadanos tengan la opción y libertad de elegir a sus gobernantes, señaló el dirigente municipal del PRI, Gil Lázaro González.
“Desde un principio nos pronunciamos por la postura del ejecutivo nacional que interpuso junto la PGR el recurso de inconstitucionalidad, pues la reforma atentaba contra la suprema ley, la Constitución” expresó el líder priista de esta localidad.
Insistió en que esa era una propuesta de reforma que no tenía sustento en la constitución. Por ello con la resolución de la Suprema corte la gente podrá en forma democrática elegir a sus gobernantes, con lo que se garantiza la democracia a través del voto y se evita que un grupo de personas impongan a los gobernantes.
Comentó que el Revolucionario Institucional ya había determinado el proceso para elegir a sus candidatos a través de la convención de Delegados, aunque en los próximos 5 días a partir de que se haya notificado a los diputados de la resolución, estos deberán corregir la postura para que partir de ello determinen las fechas de los procesos para elegir a los ayuntamientos y diputados, con lo que el PR reafirmara su proceso de elección de candidatos o la reconsidera.
Al ser cuestionados si la dirigencia nacional debe castigar a los diputados locales priistas que aprobaron la reforma comentó que “hay una falta de conocimiento de los diputados priistas que aprobaron una ley de que no tenía sustento en la constitución, por ahí ya hay una solicitud de algunos miembros para sancionar a los diputados priistas por ello”.
Añadió que la comisión de justicia partidaria tendrá que evaluar al respecto para determinar si ve necesaria una sanción al considerar un acto impropio de lo priistas el haber aprobado esa reforma.
En cuanto al proceso electoral que se abre dijo que las bases deben seguir trabando para que unidos lleguen fortalecidos por los 118 municipios y 24 distritos, para así sumarse al gran esfuerzo de la dirigencia estatal y nacional para recobrar los espacios. Por lo que dijo los militantes deben seguir sumándose a través del proceso de filiación y credencialización porque “todo el que quiere pertenecer al partido, tiene cabida en el PRI”.
Ultimó que través de este proceso se han credencializado a mas de dos mil priistas siendo con ello Tapachula el primer lugar con esa cifra, y es que la filiación y credencialización se ha acercado a la bases llevándola a las comunidades rurales, colonias, mercados, agrupaciones y otro sectores, hasta donde se han sumado de forma plural, jóvenes, amas de casa, profesionistas, estudiantes, mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo de su sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario