Sigamos construyendo el cambio: JCS

Autor: EnSUMA »12:18:00 a.m. »Sin comentarios



Sigamos construyendo el cambio con más obras”:

Julio Calderón Sen


  • ·         Educación, Salud y Empleo, serán prioridad en el gobierno Julio Calderón Sen

  • ·         Para QueSigaElCambio se construirá la primera universidad pública en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas, 17/junio/2015.- En rueda de prensa el candidato del PRI a la presidencia municipal de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, detalló sus propuestas de campaña para Que siga El Cambio en la llamada Villa de las Hortensias.
Calderón Sen resaltó que, luego de un sondeo realizado, se priorizó Educación, Salud y Empleo como ejes principales de su campaña “cuando la gente habla de que necesita más salud, más empleo y más educación, se refirió en nuestros sondeos a infraestructura; es decir a que la gente quiere que se siga construyendo el cambio con más obras, clínicas, escuelas, carreteras, en sus comunidades, barrios o cabecera”.
Además el llamado ‘candidato de las propuestas’ comentó que su proyecto de gobierno para Cacahoatán no es algo “hecho al vapor” sino planeado con anticipación y ejecutado por expertos en los rubros referidos en dichas propuestas. “Queremos Que Siga El Cambio en Cacahoatán, con la construcción de la Primera Universidad Pública, para que nuestros jóvenes puedan titularse aquí y no gastar en pasajes para ir a estudiar a otra ciudad” resaltó Calderón Sen. 


Además, indicó que se implementará el programa de Salud Municipal Gratuita las 24 hrs, propuesta que pretende brindar atención médica y medicinas gratuitas a toda persona nacida en Cacahoatán que lo pueda comprobar y sin necesidad de ningún tipo de afiliación. En materia de empleo Julio Calderón Sen propuso crear el Primer Corredor Empresarial, espacio destinado para la llegada de empresas que van a generar más y mejor empleo para el bienestar de la gente. 

El candidato del PRI a la presidencia municipal destacó: “quiero que las mujeres caminen a mi lado, no atrás de mí; fomentar la paridad de género en nuestro gobierno municipal, quiero que las mujeres gobiernen conmigo” en ese sentido Calderón Sen, a quien su situación de padre soltero lo sensibilizó  en el trato a la mujer, destacó que el 50% de su planilla está integrada por mujeres y que al llegar a la presidencia dividirá equitativamente los cargos de su gabinete.
Cabe destacar el Primer Programa de Despensas Municipales para las amas de casa de Cacahoatán y las Guarderías Gratuitas en la cabecera municipal para madres trabajadoras. Propuestas que consolidan al proyecto del candidato tricolor como el más cercano a las mujeres. 

Para finalizar Julio Calderón Sen indicó que aunque se han priorizado, porque la gente así lo expuso en los sondeos, algunos rubros sobre otros, no se dejará de atender al campo, el deporte, la cultura, en el municipio, “además de las gestiones y obras que he propuesto de mis ejes principales, he propuesto también la creación de Centros de Cómputo Gratuitos en los ejidos para que los estudiantes tengan dónde hacer sus tareas, además de internet Wi Fi gratuito en los espacios públicos de Cacahoatán, como plazas y parques y un Paquete de Apoyo para la construcción de Vivienda ” finalizó el candidato tricolor.

Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.