Denuncian violaciones a derechos humanos cometidas por la Policía Municipal de Huehuetán.

Autor: EnSUMA »9:18:00 p.m. »Sin comentarios

Carlos Alberto Alcázar Villalobos

Por: Juan Pablo Colli.

 Huehuetán, Chiapas.- Carlos Alberto Alcázar Villalobos, originario del municipio de Huehuetán denunció ante diversos medios de comunicación violaciones a sus derechos humanos cometidos por el Director de Seguridad Pública Municipal, Ulises Victorio Marroquín, alias el “Licho” y sus elementos.
"Me encontré a la policía municipal y me detuvieron ilegalmente supuestamente por violar el bando municipal, cosa que no es cierto me dejaron en los separos por más de 15 horas, resulta que ahora que vengo a constatar porque me detuvieron me dicen que nunca viole dicho reglamento y que ahorita me puedo ir libre”, señaló.

El denunciante relató que fue despojado de 300 pesos que pago injustamente por un delito que no cometió y por la infracción no le fue entregado un pago de la boleta y el médico legista aparentemente certificó que se encontraba en estado de ebriedad.
“Yo estaba en perfecto estado de salud, ni alcoholizado, ni drogado. Me agredieron físicamente acá tengo unos golpes, me denostaron en mi persona, que era un abogado de quinta, un abogadete de gato y que era gay, cosa que no es cierto, pero ellos ante tal impunidad que hay en la autoridad que más se puede hacer y esperar de la justicia”, sostuvo.
Alcázar Villalobos afirmó que va a tomar cartas en el asunto para ver en qué vía procederá, ya sea la vía penal o civil para defender sus derechos humanos ya que lo dejaron en estado de indefensión.
“Incluso me tomaron fotografías, me quitaron la ropa, me dejaron durmiendo en el piso con agua regada en el piso para que hiciera más frío, entonces son situaciones que no deben suceder por una autoridad que es un poco carente de ética y carente de la figura jurídica, persona incompetente”, relató.
El problema entre el Director de Seguridad Publica de Huehuetán, Ulises Victorio y el denunciante Carlos Alberto Alcázar se derivó por problemas sociales debido a que es abogado litigante, y tiene la carrera en derecho
“Él tiene una especie de rencor hacia mí, el no dejó que ejerza mi derecho de ser un simple ciudadano que ejerza su trabajo, él tiene contra mi cierto odio, al grado de llamare gay, y gato y pobre, incluso me dijo que era indígena y eso no tiene nada que ver los mexicanos somos de origen indígena”,
El abogado litigante indicó que el proceso de su detención estuvo plagado de anomalías para mantenerlos tras las rejas de manera injusta toda vez que no pudieron comprobar que artículos violó y los insultos a los uniformados.
“Jamás insulte a nadie y jamás viole el reglamento del bando y buen gobierno, incluso desconocen ellos porque no pudieron decirme en que artículos recae, jamás pudieron justificar que artículo viole.
El hostigamiento a mi persona es por el ejercicio a mi carrera de abogado litigante, cualquier injusticia que se encuentre y yo pueda sacar a las personas, incluso lo hago gratuitamente”, sentenció
Finalmente comentó que exigirá al Presidente Municipal de Huehuetán Manuel Ángel Guzmán que ponga cartas en el asunto para que destituya a su sobrino Ulises Victorio Marroquín alias el “Licho” que funge como Director de Seguridad Pública Municipal, y sus elementos envueltos en casos de violaciones de derechos humanos y corrupción.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.