Inicia Becatón 2013

Autor: EnSUMA »8:54:00 p.m. »Sin comentarios
Cacahoatán, Chiapas a 21 de enero de 2013.- Ante el impulso que da el Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida, el Regidor Erickson Camacho Sánchez inició el programa “Becatón 2013”, que plantea ayudar a los estudiantes de bajos recursos de preparatoria puedan continuar sus estudios universitarios, maestría o doctorado.

El funcionario municipal agradeció a las universidades UTAC, Salazar Narváez, UVG, CEUNI, CNCI, UDEM, SEUAT, UNID y Universidad Maya por unirse a este gran esfuerzo para que los jóvenes estudiantes continúen su preparación a través de una beca para iniciar un nivel superior.

“Como bien dice nuestro presidente municipal, Uriel Pérez Mérida, unidos podemos más, y con el apoyo de prestigiadas universidades, nuestros jóvenes tienen la oportunidad de estudiar la universidad gracias a las becas que ofertamos gracias a la firma de los convenios de colaboración”, reiteró.
Camacho Sánchez enfatizó que el beneficio radica en el descuento en el pago de inscripción y colegiatura, y el descuento varia dependiendo de la universidad, además hay descuentos hasta del 100 por ciento en inscripciones.

El Regidor Municipal invitó a los estudiantes de preparatoria de Cacahoatán a que se acerquen al Ayuntamiento de Cacahoatán a la Dirección de Educación para mayores informes y conozcan los beneficios que se ofertan en distintas universidades.

Erickson Camacho dio a conocer que encuentran en platicas con la Universidad Autónoma de Chiapas para que también la máxima casa de estudios del estado se una a esta noble causa a favor de los jóvenes estudiantes de Cacahoatán.

Cabe destacar que el Becatón 2013 inició la primera etapa en los primeros días del mes de enero y hasta el momento lleva 43 jóvenes beneficiados, la segunda etapa se tiene proyectada para el mes de junio.

Dentro del proyecto también se contempla una feria profesionalistica con el objetivo de dar orientación a los estudiantes de preparatoria para que sepan que carrera estudiar, en dicha feria las universidades participantes en el Becaton instalaran módulos de atención y se realizarán actividades pedagógicas y culturales
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.