UPN, busca reforzar maestros en Educación Básica en Chiapas.

Autor: EnSUMA »12:25:00 a.m. »Sin comentarios

     Que desarrollen propuestas de intervención fundamentadas en la docencia reflexiva, la indagación y potencialización de competencias profesionales que atienda principios de diversidad, equidad, cooperación, justicia social y democracia, para la innovación en el aula, la escuela y la comunidad”: Emiliano Hernández.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista, el director general de la Unidad 071 Tuxtla Gutiérrezde la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chiapas, Emiliano Hernández López, informó que como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la intervención que los estudiantes lograron en la primera especialización de la Maestría de Educación Básica, se implementó el ‘Foro: Construcción del Proyecto de Intervención, Implicaciones y Retos’, con el que se busca identificar el objeto de transformación ideal, para mejorar la práctica educativa en diversos contextos en la entidad.
“Chiapas, requiere de mejores profesionales en la educación que no sólo impartan clases determinadas en las aulas sino que detecten e implementen estrategias docentes que permitan superar los grandes retos que existen en materia educativa”, expresó el director de la UPN.
Por ello, Hernández López, consideró como propósito fundamental de la Maestria en Educación Básica, el desarrollo de propuestas de intervención fundamentadas en la docencia reflexiva, la indagación y potencialización de competencias profesionales que atienda principios de diversidad, equidad, cooperación, justicia social y democracia, para la innovación en el aula, la escuela y la comunidad.
Al evento educativo, acudió en representación del titular de la Subsecretaría de Educacion Federalizada, José Luis Echeverria Escobar, la jefa del Departamento de Formación y Actualización Docente, Mercedes Córdoba Constantino, quien hizo hincapie en la necesidad de formar profesionales de la educación cada vez mejor preparadas y con mejores herramientas educativas y tecnológicas, que permitan avanzar en este importante rubro de la sociedad.
Por lo que exhortó a los estudiantes de la Maestría en Educación Básica, a dar lo mejor de sí, para el aprovechamiento profesional que después seguramente culminará en las aulas para beneficio del sector educativo.
Por último, es importante comentar que al evento también acudieron el subdirector académico, Franklin Javier López y el coordinador general de Posgrado, José Octavio Reza Becerril (ambos de la UPN), entre otras personalidades del sector educativo.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.