Banda Sinfónica de la SEMAR, deleitó a los chiapanecos.

Autor: EnSUMA »12:01:00 a.m. »1 comentario


  •      El titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Mariano Francisco Saynez Mendoza, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero; el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo e integrantes de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar; todos acompañados de sus esposas, se deleitaron con las exquisitas ejecuciones musicales.
  •     Ésta se caracteriza por la difusión de un amplio repertorio que comprende música sinfónica, así como piezas de la tradición popular mexicana y latinoamericana.


Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

Un sorprendente concierto de gala, ejecutado por elementos de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina – Armada de México, fue el preámbulo para los trabajos de la “LI Asamblea General Ordinaria” de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes eligieron como sede al estado de Chiapas; y para disfrute de los asistentes la Banda Sinfónica, Coros y Mariachi, que se llevaron la noche con miles de aplausos bien merecidos.
A la noche de gala, acudieron el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Mariano Francisco Saynez Mendoza, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero; el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, integrantes de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar; todos acompañados de sus esposas.
El delicioso programa musical; hizo vibrar a los presentes bajo la dirección del Teniente de Corbeta y director musicial de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina – Armada de México, Narciso Bautista González, al abrir el concierto con la famosísima pieza Buque Fantasma de Richard Wagner, seguidos de grandes obras musicales como son: Fragmento de la Ópera Aida (Final del Segundo Acto) de Giusepe Verdi, E Lucevan Le Stelle (Y Brillaban las Estrellas) de Giacomo Puccini, Coro de Marineros Ópera “Marina” de Emilio Arrieta; Fragmento “Carmina Burana” de Carlo Orff; Beatles en Concierto de Lennon, Mc Cartney y Star.
Se hizo un intermedio, para luego disfrutar de la interpretación sinfónica de las tradicionales: Las Chiapanecas de Juan Arozamena, Popurrí de Jorge Negrete; México en la Pîel de Pepe Fernández; Mi Ciudad de Guadalupe Trigo; Viva México Lindo; que en total ofrecieron dos horas –aproximadamente- de música de calidad al público asistente.
Es importante mencionar que la Banda Sinfónica de la SEMAR, fue fundada en 1941; y se ha destacado por sus presentaciones en México y en Centroamérica, así como el continente europeo; donde ha sido considerada como una de las bandas sinfónicas más representativas del género.
Está conformada por 73 ejecutantes de la Banda Sinfónica y por 40 coristas de la Sección Coral.
Se caracteriza por la difusión de un amplio repertorio que comprende música sinfónica, así como piezas de la tradición popular mexicana y latinoamericana. Ha desarrollado una intensa labor de difusión cultural con presentaciones en las principales salas de conciertos, plazas, foros al aire libre y atrios, con lo cual ha logrado una comunión entre el ensamble musical y el público.
Por último es importante mencionar que acudieron elementos de las regiones, sectores y zonas navales del país como Ensenada, Los Cabos, Veracruz, Campeche, Acapulco, Mazatlán, Tampico y Puerto Chiapas, por citar algunos, quienes se deleitaron con las magistrales interpretaciones de los músicos de la Marina que desde el año 2001 dirige el Concertino de la Banda Sinfónica de Marina, Narciso Bautista González.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.