Adultos mayores serán prioridad, DIF Cacahoatán.

Autor: EnSUMA »7:52:00 p.m. »Sin comentarios


Cacahoatán Chiapas.- Ante más de 150 adultos mayores reunidos en el ejido Salvador Urbina la Presidente del Sistema Municiapa para el Desarrollo Integral  de la Familia (DIF), Keyla Camacho de Pérez afirmó que los adultos mayores son prioridad.

“Es importante trabajar con las familias de ustedes, con sus hijos, con sus nietos para concientizarlos del valor que tiene cada uno. Porque son un sector de la población bastante marginado no solamente aquí en su ejido si no en todo el municipio”, explicó.

Los cientos de abuelitos escucharon atentamente las palabras de la primera dama de Cacahtoatán quien presentó a la nueva delegada municipal del Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAPAM), Xochilt Nájera Rodas.

En la reunión Camacho de Pérez proporcionó información de los proyectos que el DIF municipal llevará hasta esta comunidad y como podrán acceder.

“Hay cosas que van a empezar poco a poco, no es fácil, se necesita mucho recurso para hacer muchas cosas pero en conjunto. En nuestro plan de trabajo queremos formar los clubes de abuelitos para sean atendidos medicamente”, enfatizó.

La Presidenta del DIF Cacahoatán, mencionó que trabajará con los familiares de los abuelitos para hacer la labor de concientización del valor que tiene cada adulto mayor para la familia, además de proporcionarles atención médica adecuada y psicológica.

“Quiero felicitarlos por que son muchos los que forman esta familia y me gustaría tener mi casa DIA aquí en Urbina y que ustedes le pongan el nombre que quieran”, declaró.

La delegada municipal de INAPAM, se dirigió a los abuelitos para explicarles los beneficios de estar afiliados al programa, así como los requisitos para poder obtener su credencial.

La funcionaria local escuchó las diferentes quejas que las personas de la tercera edad tenían y se resolvieron dudas del mismo. Vamos a poder tener nuestra casa DIA aquí en el ejido.

En dicha reunión estuvieron presentes el Comisariado Ejidal, Huberto Avalos Escalante; el Agente Municipal, Germán Ochoa Pérez; el representante ejidal del programa 70 y más, Arnulfo López y la jefa de sector del programa Chiapas Solidario Telma Argueta Díaz
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.