Indígenas defraudados por Caralampio y Pablo Gómez, exigen justicia.

Autor: EnSUMA »7:48:00 p.m. »Sin comentarios



  Los indígenas manifestantes defraudados por estos pseudolíderes alzaron sus voces, para decir que Caralampio y Pablo Gómez, no son perseguidos políticos sino defraudadores disfrazados de líderes sociales.

Daniel Pérez Aguilar.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Un numero contingente de indígenas se manifestó –ayer- en la Plaza Principal de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, para exigir la aplicación de la justicia a los pseudolíderes Caralampio Gómez  y Pablo Gómez, padre e hijo, respectivamente; toda vez que son los autores del fraude a un total de 176 familias a quienes les vendieron lotes en terrenos que no eran de su propiedad.

Los indígenas provenientes de los Altos de Chiapas, pidieron a las autoridades estatales su intervención directa para la devolución de la suma monetaria que asciende a más de 4 millones de pesos; mismos que fueron entregados a Caralampio Gómez y su hijo Pablo Gómez; por concento de venta de terrenos en esa ciudad; mismos que resultaron ser fraudulentos.


En voz de los afectados, Eva Raquel Encinos; dijo en entrevista que el grupo de indígenas afectados piden la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero, para que no deje en libertad a Caralampio Gómez y  a su hijo Pablo Gómez; porque son ellos quienes les vendieron terrenos en el predio Vista Hermosa, de la colonia Huitepec en San Cristóbal; y se le pago junto con otros líderes de la OPEZ – MNL; los 25 mil pesos que pidieron por cada una de las familias.

“A estas 176 personas se las llevaron a vivir al predio donde pararon sus chozas con cartones hasta que tiempo después los llegaron a correr, porque Caralampio y Pablo Gómez, no eran los dueños y restuló ser todo un fraude porque el propietario es un señor de apellido Pedrero”, expresó.

Por ello, los indígenas que fueron timados por Caralampio y Pablo Gómez; se postraron en la Plaza Central con mantas, cartulinas y pancartas en mano para pedir justicia y se les haga devolver el dinero a cada uno de los defraudados.

“Le pedimos ayuda al gobernador para que nos haga justicia; y que Pablo y Caralampio Gómez; nos devuelvan nuestro dinero”, agregó.

Finalmente los hombres, mujeres, personas adultas y niños manifestantes todos ellos de muy escasos recursos económicos, alzaron sus voces para decir que Caralampio y Pablo Gómez,  no son perseguidos políticos, son defraudadores disfrazados de líderes sociales.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.