Condena fundación Manuel Velasco Suárez actos vandálicos realizados en Cacahoatán

Autor: EnSUMA »9:31:00 p.m. »Sin comentarios
Empleados del Ayuntamiento de Cacahoatán y taxistas.



                    Diego Valera hizo un llamado a las autoridades estatales para que los trabajadores del ayuntamiento de Cacahoatán regrese a laborar y no a violentar las calles.

Por: Juan Pablo Colli.

         Cacahoatán, Chiapas.- Durante la gira proselitista del candidato a diputado local del XXIV distrito Diego Valera Fuentes, el Presidente de la Fundación Manuel Velasco Suarez condenó la violencia generada por empleados del ayuntamiento municipal de Cacahoatán liderados por Julio Cesar del Valle quien funge como Director de Protección Civil.

         “En una marcha pacífica, amanecimos tristemente con la represión del gobierno municipal, primero fue una manifestación de padres de familia y de maestros porque no les dan los desayunos escolares a los niños y por ello el gobierno municipal los recibió con agresiones”, señaló.

         Pérez Mérida recordó que desde hace varias décadas en Cacahoatán no se vivía un clima de violencia como el que se ha generado en estas elecciones en donde varias marchas pacificas han sido objeto de la represión.

         “Nunca en la historia de Cacahoatán en cuarenta y tres años que he vivido aquí había yo visto una desesperación muy pronunciada en contra de la libertad de poder decidir por quien voy a votar por quien voy a elegir como mi diputado local y mis autoridades”, sostuvo.

         Cabe destacar que por la mañana decenas de trabajadores que laboran en el ayuntamiento cacahoateco que preside el alcalde interino Juan Carlos Cañaveral Pérez destrozaron con garrotes, piedras, cadenas y machetes cinco unidades cuatro del transporte publico y una más particular.

         “Los transportistas también hicieron una manifestación, ni siquiera llegaron a la presidencia, resulta que allí fueron recibidos con golpes, quebraron varios parabrisas de carros, creo amigos y amigas que esto no es posible que pase en Cacahoatán, no estamos acostumbrados a eso, estamos acostumbrados de manera libre”, denunció.

         El abanderado del PRI – PVEM Diego Valera también reprochó el comportamiento violento de los panistas de Cacahoatán al no soportar la enorme popularidad del Candidato a Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello quien está por encima de todos sus adversarios en las encuestas.

         “Hoy en la mañana personal del ayuntamiento municipal violentaron a los manifestantes, eso es algo que nunca antes se había vivido en Cacahoatán, hoy la gente esta triste porque por primera vez su pueblo a sufrido hechos de violencia, de chantaje, de amenazas y lo peor es que no son delincuentes son las mismas autoridades”, remarcó.

         Valera Fuentes replicó que la mayoría de esta gente ha sido utilizada por Jesus Arnulfo Castillo Milla y Juan Carlos Cañaveral  como grupos de choque ante la inminente derrota que tendran el primero de julio, ante esa situación pidieron a los militantes del PRI y PVEM que no contesten las agresiones.

         El candidato a diputado local hizo un llamado a las autoridades estatales para que pongan cartas en el asunto y los funcionarios municipales del ayuntamiento de Cacahoatán regresen a laborar y a servir a su pueblo y no a seguir provocando la violencia.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.