Trabajadores de Chicoasén, denuncian hostigamiento de Felipe Mimiaga.

Autor: EnSUMA »7:52:00 p.m. »2 Comentarios

-       Gente de María Olvera Mejía, pretende desplazar la mano de obra de los habitantes para adjudicarse todo el trabajo de la obra hidroeléctrica, denuncian.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

Obreros y campesinos del municipios de Chicoasén, anunciaron la suspensión temporal de los trabajos de estudio geológicos en los que será la nueva Presa Hidroeléctrica Chicoasén II; ante las constantes amenazas y actos de prepotencia de Felipe Mimiaga Méndez, integrante del grupo de María de Jesús Olvera Mejía, quien –hace unos meses- tomó el control de las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chiapas.

Los trabajadores que realizan dichas labores para los estudios que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE); luego de conseguir el permiso para la construcción de la quinta presa en la entidad (Chicoasén); misma que se unirá al Sistema de Presas del Alto Grijalva.

Al respecto, Ramiro Gómez Méndez, en voz de los trabajadores denunciantes, mencionó que el hostigamiento de estas personas a quienes –dicen- no reconocen como dirigente legítimos de la CTM-Chiapas, es constante y agresivo; porque pretenden adjudicarse los trabajos de esa importante obra hidroeléctrica en la entidad.


“En total somo 40 obreros y campesinos del municipio de Chicoasén, los que anunciamos la suspensión momentánea de los estudios geológicos de lo que será la nueva Presa Hidroeléctrica de Chicoasén II, ya que Felipe  Mimiaga, quien se dice secretario de la dirigente de la CTM, María de Jesús Olvera, se ha tomado la libertad de llegar a reprimir y entorpecer las labores de los trabajadores de esta región”, comentó.

Gómez Méndez, señaló que cuando se dio a conocer de manera oficial que dicha obra se construirá en tierras ejidales y comunales de Chicoasén, los trabajadores de la región han enfrentado un jaloneo por la mano de obra de la zona Mezcalapa y de los obreros afiliados a la CTM.

“Pretenden apoderarse de la obra con la venia de la señora María Olvera y de Felipe Mimiaga, a quienes nosotros no les tenemos que pedir permiso para trabajar y mantener a nuestras familias, puesto que son unos corruptos y ambiciosos”.

Finalmente, los trabajadores obreros de Chicoasén, pidieron a las autoridades su intervención oportuna, a fin de hacer justicia en este caso y no generar condiciones injustas en la designación de los trabajos que se generan en el lugar, para lo cual acudió una comisión representativa al Palacio de Gobierno, para hacer entrega de documentos donde piden ayuda para evitar la represión que los humildes obreros y campesinos sufren a manos de gente ambiciosa encabezada por María Olvera Mejía.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.