Nueva Alianza, registra a Rossy Ayala por el VI Distrito Electoral Federal.

Autor: EnSUMA »1:26:00 a. m. »Sin comentarios
Rossy Ayala.

-       La joven candidata a diputada federal, ha sido constante luchadora y gestora civil, lo que le permitido ser representante chiapaneca a nivel estatal y nacional en distintas áreas sociales y políticas.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

El Partido Nueva Alianza en Chiapas, presentó –ayer- cuadros políticos nuevos durante el registro de candidatos a diputados federales, con lo que le apuesta a la regeneración de la clase política tradicionalista y arraigada a los puestos de elección popular, es el caso del registro de la aspirante a la diputación federal por el VI Distrito Federal Tuxtla Gutiérrez Poniente, Rossy Berenice Ayala Gómez.

El registro se llevó a cabo en el Sexto Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), donde la ahora aspirante a diputada federal expresó su agradecimiento al Partido Nueva Alianza, por la confianza depositada en su persona y su capacidad, mediante la cual –dijo- buscará desempeñar un papel honroso en el proceso electoral de este año.


Dijo sentirse motivada por la juventud, equidad de género y la experiencia propia y de quienes le acompañan en esta encomienda popular de su partido.

Rossy Berenice Ayala, es Licenciada en Comercio Internacional (estudiante destacada) y aunque cuenta con 27 años de edad, representa madurez personal y experiencia laboral en distintas áreas laborales públicas y privadas.

Ha sido constante luchadora y gestora civil, lo que le permitido ser representante a nivel estatal y nacional en distintas áreas sociales y políticas, entre las cuales se encuentran: Diputada del Primer Parlamento Juvenil de Chiapas 2008 con iniciativa en Equidad de Género,  Primer lugar estatal de Debate Político Chiapas 2010, Mención Honorífica en el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político del Instituto Mexicano de la Juvetud, Debate Político por el Senado de la República, Organizadora del III Parlamento Juvenil Chiapas 2010.

Finalmente, es importante señalar que el VI Distrito Federal Tuxtla Gutiérrez Poniente, está integrado por los municipios de: Acala, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Ixtapa, Las Rosas, Nicolás Ruiz, Osumacinta, San Lucas, Soyaló, Suchiapa, Totolapa, Venustiano Carranza y la zona sur y poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.