La homosexualidad y el teatro
Autor: EnSUMA »10:51:00 p.m. »Sin comentarios
Obra de teatro: Pastel de Zarzamoras. |
Saúl Gohé/comunicado
La homosexualidad se vive a escondidas.
Vivir a escondidas, buscar en los amigos lo que en la familia no es posible, asumirse homosexual después de muchos fracasos, vivir en la vanidad, adjudicarse un rol del cual no se está seguro, querer ser normal o lo que los demás entienden por normalidad, ¿por qué no todo es natural? Sin prejuicios, sin preguntas, sin azotarse, sentirse libres, después darse un beso en la calle y no a oscuras.
La familia, nuestro único refugio, puede ser incluso el enemigo más próximo. La burla de los padres, la incomodidad de los hermanos, un chiflido vulgar de algún pelado en la calle, buscar antros, bares o sitios afines donde sólo asiste la comunidad gay, es lo más común, todo en secreto, si te veo no me acuerdo. Ser educado para amar a otro ser humano y no al dinero, eso sería lo ideal. ¿En qué momento las cosas se desploman?
Ligar la homosexualidad con la prostitución, caer en lo más bajo por excusa a que nadie entiende a este sector, tener encuentros ocasionales sólo porque esa es la naturaleza del homosexual. Ser tachado del portador del virus del SIDA, ser visto con asco, con miedo. O lo clásico, respeto lo que eres, ¿respeto a qué?, no se trata de respetar ni hacer un tercer sexo, qué tontos, solo existe dos y ya. Se trata de entender. ¿Es muy complicado?
Nadie tiene la culpa de nada en este planeta. Nadie tiene la culpa de ser así, de nacer así, Tú crees que no me hubiera gustado ser de otra manera, sí hubiera querido darte gusto. Pero entiende que tengo que pensar primero en mi mismo, mamá. A quién reclamarle, si nadie grita venir a este planeta, a quién ¿a Dios? No somos jueces.
Pastel de zarzamoras.
Chiapas fue el estado invitado en la Muestra Regional de Teatro 2011 realizado del 3 al 6 de diciembre en Villahermosa Tabasco. La obra de teatro que representó a Chiapas fue Pastel de Zarzamora, una puesta en escena que nos habla sobre la homosexualidad, sobre el desinterés de la familia en abordar el tema, sobre el amor, la lucha de este y el enfrentamiento de los padres con el hijo y viceversa.
Pastel de zarzamoras, obra escrita por Jesús González Dávila, fue un proyecto financiado por el PECDA en su emisión 2009. Con esta obra se cumple un clico de funciones y de trabajo ininterrumpido. Su propuesta de montaje es sencilla, el trabajo de luces es muy básico, sin embargo el contenido de Pastel de zarzamoras es lo que sorprende, es lo que nos lleva de la mano para contar con otra herramienta para enamorar al público.
Los días 9 y 10 de diciembre a las 8 de la noche Confines Teatro presenta en La Puerta Abierta la obra de teatro Pastel de zarzamoras, bajo la dirección escénica de Jorge Zárate. Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al: 9611713444.
Categories: cultura
0 comentarios:
Publicar un comentario