Incongruente el intento de imposición de María Elena Orantes en la izquierda.

Autor: EnSUMA »11:56:00 p.m. »Sin comentarios
Inconforme Perredismo en Chiapas ante posible imposición.

-       “Exhorto a mis compañeros perredistas que han manifestado su deseo de participar por la candidatura al gobierno de Chiapas, a que no se permita una imposición en la izquierda”: Torres Abarca.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

Tras el anuncio hecho en días pasados por el senador Ricardo Monreal, coordinador general de la campaña del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador de que en la encuesta que tiene previsto hacer el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para definir a su candidato a gobernador por el estado de Chiapas, participaría la senadora María Elena Orantes, la diputada federal perredista Magdalena  Torres Abarca, lamentó dicho intento de imposición de quien fuera la principal promotora del desafuero contra López Obrador.
La legisladora de izquierda, pidió al senador Monreal, no olvide que fue precisamente María Elena Orantes, una de las principales promotoras del desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, en aquella jornada histórica de la Cámara de Diputados, el 7 de abril de 2005.
“Ahora resulta que ésta persona (María Elena Orantes) podría ser candidata de los partidos de izquierda, seamos congruentes, no podemos llevar como candidata a una persona que en su momento fue contraria a la figura de Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.
Ante lo cual, manifestó su total inconformidad, puesto que dicha situación pareciera evidenciar que en el PRD, no hubiera mujeres y hombres que pudieran llevar y sacar adelante dicha candidatura.
Dijo que aunque a nivel federal, existe el acuerdo de que los candidatos a diputados federales y senadores, pueda ser aquel mejor posicionado en una encuesta, para tener candidatos competitivos, en el caso de la candidatura por el gobierno de Chiapas, dicha decisión no se ha consensuado ni en la Comisión Política ni en el Consejo Político del PRD, de si debe o no determinarse al candidato por medio de una encuesta.
Consideró también que los partidos que en su momento integren la coalición, deberán ser los actores principales a definir el método para el candidato a gobernador.
Por lo cual lanzó un exhorto a sus compañeros perredistas que han manifestado su deseo de participar por la candidatura al gobierno de Chiapas, a que no se permita una imposición.
“Que nuestro candidato sea alguien realmente identificado con el partido y la ideología de izquierda, que por medio de una amplia convocatoria tengamos un candidato de unidad, que permita consolidar el cambio que ha iniciado el gobierno de Juan Sabines Guerrero”.
Por otra parte, hizo publica su decisión de participar en el proceso para ser Senadora por Chiapas, “por lo que cumpliendo con los tiempos de la convocatoria emitida por el PRD, mañana (hoy) haré mi registro en la ciudad de México”.

Por último, reiteró su postura de pronunciarse por un candidato de unidad, de izquierda al gobierno de Chiapas, “no es posible que se haga una imposición en nuestro partido, de una persona que lo ha cuestionado y a su propio dirigente, por lo que no es congruente lo que se dice con lo que se hace”.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.