Realizarán primer festival de libro alternativo.

Autor: EnSUMA »9:21:00 p.m. »Sin comentarios

- Este es el evento que cambiará tu manera de amar lo libros, aseguraron los organizadores. 

EnSUMA/Noticias.

Se realizará, el próximo 23 de septiembre, primer festival del libro alternativo (FLIA) en el Centro Cultural Jaime Sabines, desde las 11:00 a.m hasta las 19:00 p.m, en donde se expondrán los trabajos editoriales de cartoneras de México, Argentina, España, Bolivia y Puerto Rico, entre otros.

En entrevista con este medio informativo Mariana Rodríguez y Alonso Gordillo, coordinadores de este festival del libro alternativo y fundadores de Cohuiná Cartonera en Chiapas; explicaron que las llamadas editoriales cartoneras trabajan bajo la ideología de realizar publicaciones artesanales de calidad con materiales reciclados. 

Además agregaron: “pretendemos que el lector tenga a su disposición libros que sean un portal de interacción, una alforja de voces artísticas con capacidad crítica en busca del diálogo con lectores jóvenes”. 

Durante el festival el público asistente podrá “ver, tocar y leer” los libros expuestos por las diferentes cartoneras asistentes lo cual (dijeron los organizadores): “cambiará tu manera de amar los libros” además se darán cita diferentes autores para presentar sus libros con ediciones artesanales como: “Memoria de los Días” de Adolfo Ruiseñor reeditado por Public Pervert, además de Nicole Delgado y Ámbar Past, entre otros.

Es importante destacar que la elaboración de libros por parte de editoriales independientes diversifica la oferta editorial en México, al margen de los grandes monopolios editoriales, ya que ofrece al escritor novel una excelente alternativa de publicación y al lector una oferta fresca y comprometida con el medio ambiente, ya que dichos libros están hechos de materiales reciclados. 

Para finalizar en este fecundo encuentro de editoriales independientes, se contará con música en vivo por parte de Tuchtlán Jazz Band. La entrada es libre y para todo público. 


Mira el programa del evento en el siguiente enlace:
http://cartoneracohuina.blogspot.com/2011/09/programa-del-flia.html
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.