PRI-Tuxtla se suma a solicitud de castigo a quienes desviaron recursos del Stan.

Autor: EnSUMA »8:19:00 p.m. »Sin comentarios

- “Este fue uno de los actos más cobardes de la corrupción; estos apoyos económicos deberían de blindarse y gastarse -hasta el último centavo- en la reconstrucción”, Araujo Esquinca

Daniel Pérez Aguilar. 

Solidarizándose con el reclamo de los miles de afectados por el huracán Stan, el Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxtla Gutiérrez, se unió a la voz del pueblo para solicitar a las autoridades correspondientes de la federación y del estado, a realizar una auditoría transparente y castigar a los responsables del presunto desvío de recursos públicos destinados a la reconstrucción. 

Lo anterior, dijo el presidente del CDM del tricolor en Tuxtla Gutiérrez, es en congruencia a la solicitud que le hacen a la federación mediante una carta firmada por los diputados federales y locales del PRI, para exigir que se aplique la ley a quien o quienes resulten culpables del desvío de recursos ocurrido durante la administración del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

“Estamos haciendo eco de la carta firmada por diputados federales y locales del PRI, publicada en días pasados en los medios de comunicación, donde se pide a las autoridades federales y estatales a que se llame a la administración estatal pasada a rendir cuentas claras sobre el caso Stan, ante la sociedad chiapaneca y las autoridades correspondientes”, explicó Araujo Esquinca.

El político tuxtleca consideró que el desvío de recursos públicos etiquetado para el apoyo de miles de familias chiapanecas afectadas por el meteoro que azotó territorio chiapaneco, “es uno de los actos más cobardes de la corrupción; estos apoyos económicos deberían de blindarse y gastarse -hasta el último centavo- en la reconstrucción”. Dijo que como responsable de las acciones emprendidas en la pasada gubernatura, Pablo Salazar Mediguchía, debe dar la cara y rendir cuentas claras al pueblo de Chiapas, que se encuentra deseoso de conocer el destino final de los recursos de la reconstrucción. 

“Porque tal parece que Pablo Salazar lo que está buscando es una curul federal para obtener fuero e impunidad y así evitar pisar la prisión y en consecuencia evadir su responsabilidad de rendición de cuentas sobre los 11 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción en Chiapas”, consideró. Por último, señaló que como institutos políticos se le debe apostar a la gobernabilidad y la transparencia, por lo que pide que se haga justicia en el caso Stan a las miles de familias chiapanecas que ante la presencia del meteoro perdieron sus propiedades, su estabilidad y hasta sus seres queridos.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.